Convenio Junta-Ayuntamiento Manzanares para ampliación polígono industrial en 500.000 metros cuadrados

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Manzanares han firmado un convenio para dotar a la ciudad de más suelo industrial que posibilitará el desarrollo de proyectos de ampliación y nueva implantación de empresas en el actual polígono industrial.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado con el alcalde de Manzanares, Julián Nieva este convenio en un acto en el Ayuntamiento de la ciudad al que también han asisto la delegada de la Junta en Ciudad real, Carmen Teresa Olmedo y miembros de la corporación municipal.

Hernando, ha destacado como “este tipo de proyectos contribuyen a generar y crear empleo no solo en Manzanares, sino en toda la región”, y ha puesto de relevancia la buena situación de la ciudad en el contexto del “gran desarrollo en España que se produce a lo largo de la A-4”, lo que hace tener a la ciudad “un crecimiento potencial envidiable”.

Asimismo, el responsable de Fomento ha explicado que “la pandemia no solo tiene una durísima cara en el ámbito sanitario, sino que amenaza a la economía y al trabajo”, por ese motivo ha remarcado que este convenio, “con pandemia de por medio”, ha salido hacia delante en apenas seis meses; y “esto es importante en cualquier momento, pero más aún si tenemos en cuenta la situación actual”.

Ampliación del Polígono de Manzanares

La ampliación del actual polígono industrial se hará por fases y en unos terrenos de 50 hectáreas clasificado en el Plan de Ordenación Urbano como Suelo Urbanizable y situado en la zona este del casco urbano.

Además, Hernando, ha explicado que para Manzanares la urbanización del Sector 5 no supone renunciar al proyecto ‘Manzanares Ampliación’ a través de la sociedad estatal SEPES.