Lo que en un principio se creía brote en el ámbito laboral, se considera actualmente brote en ámbito social en Socuéllamos

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Se está realizando un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, gracias al trabajo conjunto de los profesionales de Enfermería de Vigilancia Epidemiológica y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha elevado a 10 los casos confirmados en el brote por COVID-19 de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos.

El brote se inició con cuatro casos, ayer viernes se confirmaron dos casos más y hoy se elevan a 10 los contactos confirmados.

El brote que inicialmente se enmarcó en ámbito laboral, se considera actualmente de ámbito social.

Dos de las personas afectadas están vinculadas a trabajos en el Ayuntamiento, otras siete son amistades y familiares de los casos y el último caso es una trabajadora por cuenta ajena.

Todos los casos permanecen aislados y tres de ellos son asintomáticos. Ninguno ha requerido hospitalización.

 50 personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos, todos ellos contactos de los casos.

 Se está realizando un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en colaboración con las enfermeras de Vigilancia Epidemiológica y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.