Herreros conoce como ya han sido atendidas todas las citas que quedaron pendientes por los 3 meses del estado de alarma

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha visitado esta mañana, en horario de mayor afluencia, la Oficina de Extranjería para conocer de primera mano el trabajo de los funcionarios. Acompañada por el jefe de la dependencia del área de Trabajo e Inmigración en Ciudad Real, José Fuentes, se ha interesado por las necesidades de la unidad respecto a las medidas sanitarias que se han implementado a consecuencia de la covid-19 y por el nuevo servicio de citas que ofrece un servicio más eficaz a los ciudadanos.

Ha recordado además que entre las novedades que introdujo el Gobierno de España además del Real Decreto-Ley 13/2020 para poder compatibilizar la percepción de prestaciones con un salario, también por la Orden SND/421/2020 se han podido prorrogar de forma automática todas aquellas autorizaciones de estancia y residencia y/o trabajo que vencían durante la vigencia del estado de alarma, del 14 de marzo (fecha de declaración del estado de alarma), hasta el 30 de junio  y eso ha podido beneficiar a 527 personas en la provincia de Ciudad Real.

Se han adoptado medidas organizativas y de prevención para la protección colectiva e individual y para garantizar por tanto la protección de la salud de los empleados públicos, como la de los usuarios del servicio.

Para minimizar los riesgos, entre las medidas organizativas hay que destacar la adaptación de los procedimientos de trabajo a través de la atención con cita previa y telemática. Así, en la Oficina de Extranjería ya se prestaba el servicio de autorizaciones para residencias iniciales con cita previa, a lo que se han unido ahora los servicios tanto de información como de presentación de documentos en el caso de los expedientes que ya están en trámite en la unidad. 

La atención al público en las tres primeras semanas de junio está siendo de 19 diarias para trámites de autorizaciones y de otras 30 para información y registro de documentos. Lo que ha supuesto del 2 al 19 de junio un volumen de 1.076 peticiones de citas de uno y otro tipo.