Nuevo reparto de 30.000 mascarillas a ONGs

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha realizado esta mañana un nuevo reparto de mascarillas de protección frente al COVID-19, destinadas a la población más vulnerable que se suma al realizado a primeros del pasado mes de mayo en el que ya se entregaron otras 18.000 unidades.

Las mascarillas, procedentes del Ministerio de Sanidad, serán distribuidas a las ONGs Cáritas, CERMI y Cruz Roja y en todo el territorio nacional, ascendiendo a más de tres millones de unidades de protección.

Respecto a la provincia de Ciudad Real, estas tres organizaciones han retirado esta mañana de la Subdelegación del Gobierno un total de 30.000 mascarillas, correspondiendo 10.000 unidades a cada una de ellas.

Hay que recordar que, a principios del mes de mayo, el Gobierno ya distribuyó en todo el país un millón y medio de mascarillas a través de las mismas organizaciones, Cruz Roja, Cáritas y CERMI.

Con este nuevo envío, son 3.030.000, las mascarillas entregadas a las ONGs para su distribución a los colectivos sociales más vulnerables ante la crisis sanitaria originada por el COVID-19, sumando 4.530.000 las unidades repartidas en todo el territorio nacional.

La subdelegada María Angeles Herreros ha agradecido a estas organizaciones el trabajo que están desarrollando en esta crisis sanitaria; “vosotros también sois esenciales” al tiempo que les ha transmitido su disposición para cuánto necesiten.

Así, el Gobierno ha repartido entre las comunidades autónomas y otros organismos algo más de 117 millones de unidades (117.851.214 u.) de mascarillas entre el 10 de marzo y el 29 de mayo ascendiendo la distribución total de material sanitario en todo el país a 167.072.935 unidades.