Efectivos del Ministerio de Defensa desplazados hoy en Castilla-La Mancha realizarán cometidos de apoyo a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, vigilancia, reconocimiento y/o desinfecciones en di

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Cerca de un centenar de miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran hoy miércoles desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones. Los efectivos desplazados en esta jornada se integran en el Regimiento de Guerra Electrónica 31 de Madrid, el Regimiento de Transmisiones nº 21 de Valencia, el Batallón de Helicópteros de Almagro (BHELA I), la Brigada Paracaidista (Almogávares VI), la Academia de Infantería de Toledo y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Albacete

Una unidad del Regimiento de Guerra Electrónica (REW-31), compuesta de 9 efectivos y 4 vehículos, procedente del acuartelamiento “Zarco del Valle”, en El Pardo (Madrid), se desplazará a los municipios de Albatana, Hellín, Pozohondo, Peñas de San Pedro, Elche de la Sierra y Bonete, para labores de patrulla.

Ciudad Real

9 efectivos del Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I), con base en Almagro, se trasladará hoy a Miguelturra y Poblete en misión de presencia.

Cuenca

18 militares del Regimiento de Transmisiones nº 21 de Valencia, que pertenece al Mando de Transmisiones, estarán en Villanueva de La Jara y Minglanilla, mientras que 10 militares de la Brigada Paracaidista VI, de Paracuellos del Jarama (Madrid), estarán en Carrascosa del Campo y Belinchón. Todos para tareas de presencia y reconocimiento.

Guadalajara

Un pelotón de la Brigada Paracaidista Almogávares VI estará en Armuña de Tajuña para apoyar en tareas de vigilancia y control.

Toledo

10 efectivos y 5 vehículos de la Academia de Infantería de Toledo realizarán acciones de desinfección en Sonseca y Urda.

10 efectivos y 2 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias acometerán tareas de desinfección en centros asistenciales de La Mata.