CSIF demanda a Paradores que dé marcha atrás a la reducción salarial efectuada a la plantilla

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Los liberados de la Central Sindical se solidarizan con sus compañeros, que en muchos casos no llegarán ni al salario mínimo, y reclaman a la dirección de Paradores que también se les aplique el ajuste económico

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) rechaza la reducción salarial efectuada por Paradores a los trabajadores de la empresa pública estatal, la cual lleva cerrada desde el pasado 16 de marzo.

Los descuentos oscilan entre el 23,5 y el 50 por ciento dependiendo de la prima de producción establecida en cada Parador, una reducción que se iniciaba el 12 de abril. CSIF había exigido que se respetasen las mismas condiciones laborales y que las jornadas, que no se pueden realizar hasta que se reanude la actividad, se compensasen por parte de los trabajadores en los próximos años ampliando el horario.

Sin embargo, tal y como refleja el presidente del Sector de Empresas Públicas Estatales de CSIF Castilla-La Mancha, Manuel Maldonado, “Paradores no ha querido negociar, lo que deja a la plantilla en una situación de supervivencia económica, con esta reducción dentro de una plantilla mileurista hay muchos compañeros que ni siquiera llegarán al salario mínimo”.

Ante esta situación, CSIF ha reclamado al presidente de Paradores, Óscar López, que “se aplique también esta reducción a todos nuestros liberados sindicales, que también son mileuristas”, y es que “ante una situación dramática todos somos compañeros, somos solidarios” frente a la terrible contradicción que supone que “Paradores haya cerrado los últimos años con beneficios superiores a los 14 millones netos de euros. Es una cantidad que se puede utilizar para no realizar un ERTE encubierto”.

_________________________________________________________________________