Tierraseca pone de relieve el buen funcionamiento del dispositivo de reparto de las mascarillas enviadas por el Gobierno de España a la comunidad autónoma

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha puesto de manifiesto “el buen funcionamiento que se está constatando del dispositivo en la región del reparto de mascarillas” que el Ejecutivo central ha hecho llegar a las comunidades autónomas y que continúa durante la jornada de hoy, tras iniciarse este martes.

Buena parte del éxito de ese buen funcionamiento, ha defendido Tierraseca, se debe a “la buena coordinación que ha habido y está habiendo en todo momento” entre los efectivos participantes en el dispositivo, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

 

“Quiero expresar a todos ellos mi agradecimiento por su implicación”, así como “trasladarles un especial reconocimiento de parte del Gobierno de España” por el esfuerzo que están realizando y “por el trabajo y la colaboración que están demostrando, sin que haya decaído ni un momento, a pesar de las dificultades de esta complicada situación”, ha manifestado el delegado.

 

Estaciones de ferrocarril y de autobús, paradas de autobuses, acceso a las zonas industriales o en las principales calles de los municipios más pequeños son los lugares en los que en Castilla-La Mancha se ha iniciado el reparto del total de 432.000 mascarillas que el Gobierno de España ha hecho llegar a esta comunidad.

 

DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL

Una distribución que, en un primer momento, se ha dirigido a aquellas personas que tienen que desplazarse a trabajar y que les es más complejo mantener la distancia mínima de seguridad recomendada en los medios de transporte.

 

Los 10 millones de mascarillas, adquiridas y gestionadas por el Gobierno de España, llegaron a España vía aérea el viernes por la noche para su reparto por todo el país. Durante el sábado y el domingo se organizaron las rutas para su distribución y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha coordinado, con las Subdelegaciones del Gobierno en cada provincia, las partidas correspondientes al territorio.

 

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se aconseja  el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.