El Gobierno de España reparte casi 2 millones de unidades de protección en Castilla-La Mancha

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

.- El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, continúa con su esfuerzo diario para dotar a las Comunidades Autónomas del material necesario para enfrentar la crisis del COVID-19.

Desde el pasado 10 de marzo y hasta este jueves, 2 de abril, se han distribuido entre las Comunidades Autónomas cerca de 36 millones de unidades de dicho material, entre el que se incluyen mascarillas, guantes, batas, buzos, calzas, gafas, gorros, delantales, soluciones hidroalcohólicas, pero también dispositivos de ventilación mecánica invasiva y ventiladores no invasivos.

 

En concreto se han repartido 35.975.953 unidades de material con las que el Gobierno contribuye a reforzar el Sistema Nacional de Salud para librar la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles.

 

Solo en el día de ayer, 2 de abril, se distribuyeron 2,2 millones de unidades entre mascarillas, gafas de protección y guantes. De total de material distribuido a las Comunidades desde el 10 de marzo, 18.525.970 unidades son mascarillas.

 

De ellas, y hasta la fecha, Castilla-La Mancha ha recibido 1.078.483 mascarillas, si bien son la Comunidad de Madrid, y Cataluña, por este orden, las que más mascarillas han recibido. Otras autonomías también han superado la cifra de un millón, como Andalucía, Castilla y León, País Vasco o Comunidad Valenciana.

 

Además, desde el 10 de marzo y hasta ayer 2 de abril, el Ministerio de Sanidad ha distribuido en Castilla-La Mancha un total de 3.858 batas desechables.

 

En este mismo periodo, el Ministerio de Sanidad ha hecho llegar a Castilla-La Mancha 860.612 guantes de nitrilo, 11.667 gafas de protección, 6.504 soluciones hidroalcohólicas, 4.093 buzos y 21.553 unidades de otro tipo de material de protección, como calzas, delantales, cubremangas o gorros.