El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza la comida de mediodía a más de 4.800 escolares becados de la provincia de Ciudad Real

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha aclarado que, la medida que entrará en funcionamiento este lunes, beneficiará al alumnado becado tanto del 100 por cien como del 50 por ciento, y que llegará a un total de 28 localidades de la provincia.

 La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a garantizar la comida de mediodía a 4.829 potenciales alumnos y alumnas de la provincia de Ciudad Real.

Olmedo ha adelantado que el reparto se llevará a cabo, a partir de este lunes en 28 localidades de Ciudad Real y beneficiará al alumnado becado tanto del 100 por cien como del 50 por ciento, y que llegará a un total de 28 localidades de la provincia, aclarando que cada familia conoce ya, el punto de recogida al que tiene que acudir.

La delegada de la Junta ha recordado que el reparto de menús, basado en la gestión del servicio de comedor, se realizará dos días por semana -lunes y miércoles- a través de empresas de cátering, que distribuirán la comida en puntos de entrega determinados por la Junta de Comunidades en colaboración con los ayuntamientos.

Así mismo y debido a las restricciones de movilidad del Estado de Alarma en el país, estos servicios se realizarán, procurando el menor desplazamiento posible de los ciudadanos, la menor concentración de los mismos y la adopción de las medidas de seguridad que esta concentración requiere.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha explicado que en el caso de Ciudad Real capital, uno de los municipios con mayor número de alumnado becados, contará hasta con 4 puntos de reparto, establecidos en función de los alumnos becados, 3 centros en Puertollano, 2 en Tomelloso, otros 2 en Alcázar de San Juan para el alumnado becado de la localidad. En las demás localidades se ha establecido un único punto de entrega.

En este sentido, la delegada provincial de la Junta ha explicado que los ayuntamientos garantizarán la apertura y cierre de los centros o espacios en los que se produzca el reparto, así como su limpieza, y el cumplimiento de las medidas de seguridad que establece la situación de Estado de Alarma.

Por último, tanto la delegada de la Junta como el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes han querido agradecer, tanto al personal de la delegación, ayuntamientos como a las empresas de catering, su “implicación” para asegurar una alimentación adecuada al alumnado de la provincia de Ciudad Real como hasta ahora venían disfrutando en los distintos comedores escolares además de suponer “un recurso básico a la hora de adquirir hábitos alimenticios saludables desde las primeras edades”.