I Jornadas de Expertos de Comunidades Terapéuticas Profesionalizadas

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Las I Jornadas de Expertos de Comunidades Terapéuticas Profesionalizadas se llevarán a cabo en Tomelloso, los días 12 y 13 de marzo en el Salón de Actos del Hospital de la ciudad. El evento, organizado por Fundación Ceres y financiado por la Delegación del Gobierno para el PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS, órgano directivo de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL, reunirá a profesionales expertos en el tratamiento ambulatorio y residencial de Adicciones.

 Las I Jornadas se han diseñado como un espacio en el que las profesionales y los profesionales y estudiantes puedan intercambiar metodologías de trabajo en el campo de las adicciones, reflexionar sobre los modelos actuales de tratamiento y la adaptación a los nuevos perfiles que demandan atención en los diferentes servicios. Con el título: “Nuevas realidades: Innovando soluciones”, el objetivo es proyectarse hacia el futuro en base a una mirada realista sobre la experiencia concreta en Comunidades Terapéuticas.

 

En este sentido, Antonia Valverde, presidenta de Fundación Ceres, afirma que el interés al organizar estas jornadas está en “promover el conocimiento en materia de Adicciones, a través de la formación constante, y el empoderamiento de aquellos profesionales que hacen una gran labor social en silencio, muchas veces sin que se les reconozca”.

 

Cada detalle de las jornadas está pensado para mejorar la competencia profesional de quienes trabajan con personas que han desarrollado adicciones, para así poder alcanzar una mejora integral que les permita incorporarse de nuevo a su vida laboral y social. También se prevé llegar a acuerdos sobre cómo atender a las personas con patología dual y con adicciones de larga evolución, y mejorar la coordinación con el resto de servicios de  salud mental.

Las I Jornadas también se llevarán a cabo en Madrid, los días 16 y 17 de abril, en la Sala Malena del Hotel Madrid Chamartín by Meliá. Para ambas, las plazas son limitadas y la inscripción –gratuita- debe hacerse a través del enlace: www.jornadasadicciones.es