Los servicios de Seguridad han tenido más de 30 intervenciones ocasionadas por el viento hasta mediodía en Albacete

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Los parques de la ciudad han sido cerrados esta mañana a primera hora tras la activación de la Agencia Estatal de Meteorología del aviso naranja que advertía de que se iban a registrar importantes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

 Dicho aviso se mantendrá hasta primera hora de la tarde de hoy, pasando entonces a nivel amarillo con una previsión de vientos de hasta 70 kilómetros por hora. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que también mañana martes, de 10 de la mañana a 7 de la tarde, se mantenga activo el nivel amarillo por viento.

 La previsión es que los parques continúen cerrados también durante esta tarde.

 Las fuertes rachas de viento registradas a lo largo de la mañana han obligado a actuar a efectivos de la Policía Local y del Servicio Contra Incendios en distintos puntos de la ciudad, así como otros servicios municipales, como el de mantenimiento de parques y jardines. Los incidentes han sido diversos, en total a las 14,00 horas, se habían registrado 33 incidentes sin que haya habido que lamentar heridos.

 El primero tuvo lugar sobre las 5,30 de la madrugada cuando se produjo una caída de un muro en la calle en la calle Carmen Ibáñez. Los desprendimientos de fachadas y otros elementos de edificios han dado lugar a 15 intervenciones hasta esa hora. En la calle Marzo, por ejemplo, ha caído un toldo de un edificio, y en la avenida de España se ha tenido que asegurar la chimenea de otro inmueble.

 A media mañana, en la Caseta de los Jardinillos cayó una gran rama de un alianto, árbol que ha sido retirado por el mal estado que presentaba y el peligro que suponía. Hasta mediodía se habían registrado seis caídas de ramas o árboles, además del mencionado ha habido incidencias de este tipo, entre otros lugares, en la calle Jesús del Gran Poder, en la carretera de Ayora y en Circunvalación donde un árbol ha dañado a un vehículo.

 Los contenedores de residuos, al encontrarse vacíos, han dado lugar a desplazamientos. Para evitar esta situación, que ha dado lugar a cinco intervenciones, el Servicio de Medio Ambiente ha actuado para anclarlos en sus ubicaciones.

 También en el Polígono de Campollano se han recibido varios avisos de desprendimientos de vallas publicitarias. Por esta circunstancia han sido dos las intervenciones de los servicios de Seguridad. Igualmente ha habido otras dos intervenciones por caídas de señales de tráfico y otras dos por báculos de semáforos, uno en la calle Vicente Alexandre y otro en la avenida de España en el cruce con la calle Hellín.

 Desde los servicios de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete se ha pedido precaución a los ciudadanos. En casa es importante que aseguren todos los objetivos que corrieran el riesgo de caer a la calle, especialmente aquello que tengan colocado en balcones y terrazas. Cuando caminen por la calle, es importante mantenerse vigilante y evitar el tránsito por lugares donde se pudiera prever algún riesgo.