IU Valdepeñas vuelve a solicitar la opinión de la ciudadanía sobre el recientemente finalizado Carnaval

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Llaman a la reflexión sobre las actividades organizadas y un Entierro de la Sardina al que consideran ya “más que muerto”

La portavoz del Grupo Municipal de IU, Juana Caro, hacia público la campaña dirigida a solicitar la opinión de la ciudadanía con respecto a las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Carnaval. Insistiendo en “una evaluación compartida como herramienta para mejorar nuestras fiestas populares”.

Así desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, han lanzado una campaña, por redes sociales, en la que solicitan la opinión de la ciudadanía con respecto al Carnaval 2020. “Cualquier vecino o vecina, colectivos, ampas  de Valdepeñas o persona que nos haya visitado durante estos días, puede criticar, aplaudir o proponer mejoras en cualquiera de los aspectos que han compuesto el programa de festejos durante el Carnaval: los diferentes concursos de disfraces, el desfile-concurso escolar, el concurso regional y desfile de carrozas y comparsas, los bailes, las orquestas, conciertos, el entierro de la sardina, u otros”. Las opiniones se pueden trasladar al correo de la formación iuvaldepenas@gmail.com o por las distintas redes sociales.

 Una vez finalizado el Carnaval toca hacer valoración del mismo.

 Desde IU, que en primer lugar han querido agradecer y poner en valor a todas aquellas personas que han participado de una manera u otra en el mismo: mascaras individuales, grupos, ampas de los colegios de Valdepeñas, asociaciones de vecinos, centros de mayores, trabajadores municipales, protección civil, policía etc., se han mostrado críticos con algunas de las actividades del Carnaval, pues como señalaba, su portavoz municipal: “La única manera de mejorar esto es no ser autocomplacientes”.

 Caro, ha señalado que hay que ser críticos con el Desfile Concurso Regional de Carrozas y Comparsas que en los últimos tres años ha pasado de un total de 25 agrupaciones participantes a 11 en el pasado martes. “Con un total de 1.300 personas desfilando hace tres años a 700 personas en este año. E igualmente lo mismo podríamos decir del Desfile del Entierro de la Sardina que ya no es que agonice, es que lleva años muerto. Con apenas 7 personas desfilando, y el resto de figurantes contratados por el ayuntamiento junto a las  charangas”.

 Todo ello son cuestiones que tenemos que valorar. También en las fiestas debemos valorar que el gasto proviene de recursos públicos que son finitos y por lo tanto aquí también debe primar la eficacia y la eficiencia. Señalaba la portavoz de IU que ha solicitado “un cambio de chip”.

 “No dormirnos en la autocomplacencia será un buen punto de partida para celebrar los carnavales del 2021”.