‘SANCHO’ MEJOR CORTO MANCHEGO EN EL MANZANAREC 2020

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El pasado sábado tuvo lugar la VII edición del Festival de Cine 'ManzanaREC'. La Casa de la Cultura de Manzanares estuvo abarrotada de espectadores que pudieron disfrutar de los cortometrajes del pase 'Manchego', dedicado a los directores castellanomanchegos, y de la gala de clausura y entrega de premios.

El cortometraje alcazareño “Sancho”, del director Hugo de la Riva, se alzó con el galardón a mejor cortometraje manchego. Un premio conocido para el realizador ya que esta es la tercera ocasión que lo gana, sus dos trabajos anteriores, “Tarde de pesca” y “Campeón”, también se alzaron con la estatuilla en ediciones anteriores.

Al evento acudieron otros directores nominados de la región. Pablo Conde por “La epidemia”; Jorge García Casarrubios de “Cómo superar un suicidio”; Ismael Olivares de “La llorona”; y Julio García con “Sims Story”. Todos presentaron sus respectivos cortometrajes y resaltaron la importancia de eventos como ManzanaREC que ponen en valor el talento y trabajo del cine hecho en la región. Y es que el cine manchego sigue demostrando que no para de crecer.