UPYD valora positivamente la iniciativa de Ciudadanos para formar alternativas constitucionalistas en Cataluña, Galicia y País Vasco

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha valorado positivamente el ofrecimiento de Ciudadanos para iniciar formalmente las reuniones que den pie a coaliciones constitucionalistas junto al PP y el PSOE en Galicia, País Vasco y Cataluña ante la situación “excepcional” de emergencia por el auge de partidos nacionalistas y extremistas que ponen en “peligro la democracia y la unidad del país”.

En palabras de su portavoz nacional, Cristiano Brown, “nuestras siglas significan Unión Progreso y Democracia. Y eso es exactamente lo que defendemos. Por eso, todos los que creemos en el Estado de Derecho y en los principios democráticos debemos trabajar juntos”. Además, Brown considera “positivo” que se invite al PSOE a formar parte de este proyecto, “pues no se trata de una lucha entre izquierdas y derechas, sino entre demócratas y reaccionarios”.

Eso sí, el líder de la formación centrista ha recalcado “que no cualquier suma vale en política” y que este acuerdo debe promover la regeneración democrática y garantizar la igualdad entre españoles, “lo que excluye a los partidos extremistas”.