Crece el número de jóvenes que apuestan con dinero real

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Fad ha presentado su nueva campaña de sensibilización social que, bajo el slogan ‘Defiende lo obvio’, tiene como objetivo concienciar sobre el volumen creciente de menores que apuestan con dinero real y los riesgos que esto entraña para su desarrollo.

Esta iniciativa estará activa durante el primer semestre de 2020 y cuenta con tres spots de televisión de 20’’, tres gráficas para prensa y publicidad exterior y una cuña de radio. Asimismo, cuenta con una web propia en la que se facilitan pautas de actuación en el ámbito familiar acerca de qué podemos hacer: www.defiendeloobvio.com

 

La campaña alerta de unos riesgos que van más allá de la ludopatía -que afecta en torno a un 2,10% de los y las menores- y que son, por ejemplo, la ansiedad, el nerviosismo, la irritabilidad o el insomnio; las malas relaciones familiares por mentiras o pequeños hurtos; o problemas de rendimiento escolar o el absentismo. Consecuencias de un juego problemático que afecta en torno a un 18% de los escolares de 14 a 19 años.

El aumento y normalización de esta práctica se ha confirmado en la Encuesta sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES), en la que se confirma que en dos años (desde 2016 a 2018) han aumentado casi cuatro puntos porcentuales el número de jóvenes entre 14 y 18 años que han jugado con dinero online y casi 10 puntos quienes lo han hecho presencialmente.