La Guardia Civil detiene a tres personas en Toledo por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Guardia Civil, dentro de la Operación VALPINAR, ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 27 y los 39 años, por delitos contra la salud pública (cultivo/elaboración de cannabis) y defraudación de fluido eléctrico. Los hechos ocurrieron en una urbanización a las afueras de la capital toledana, dentro la vivienda los agentes descubrieron una plantación de marihuana tipo “indoor”, incautando un total de 806 plantas de marihuana y 2750 euros en metálico.

Durante el pasado mes de diciembre y el presente mes de enero la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo y en concreto el Equipo de Delincuencia Organizada y Drogas (EDOA), ha ido obteniendo información, analizándola y posteriormente contrastándola con trabajo operativo de campo, en relación a una posible organización dedicada al cultivo y elaboración de drogas en su modalidad “Indoor” en la localidad de Toledo. 

Esta información fue puesta en conocimiento del Juzgado de Instrucción Nº3 de Toledo, el cual dio luz verde a la investigación. Como colofón a la citada investigación, el pasado día 15 de enero, los agentes de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo procedieron a la entrada y registro de la vivienda sita en una urbanización a las afueras de la capital, la cual se encontraba relacionada con los citados ilícitos penales. 

Como resultado del registro domiciliario, se ha desmantelado una plantación de marihuana (tipo indoor), incautándose un total de 806 plantas, de las cuales 495 ya habían sido cortadas, encontrándose en procedo de secado con sistemas de ventilación en la planta superior para su posterior venta, todo ello sumado a otras 311 plantas que se encontraban aún sin cortar. Además de lo anterior se han incautado 2750 euros en efectivo.

Cabe indicar que los “cogollos” procedentes de las plantas que habían sido cortadas, se encontraban en ese mismo domicilio en una zona preparada a tal efecto como “secadero” por lo que se da por aprendido el total de la cosecha de marihuana que la organización había elaborado.

La Guardia Civil de Toledo ha puesto a disposición de Juzgado de Instrucción Nº3 de Toledo a los tres detenidos en la operación.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.