· Exige a Page “salir del silencio cómplice” y defender los intereses de la región ante los escándalos que salpican al Ejecutivo nacional
Hernández critica a Page por estar “sumido totalmente al sanchismo” y fallar a C-La Mancha
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha criticado critica a Page por fallar a Castilla-La Mancha y estar “sumido totalmente al sanchismo”.
Así lo ha manifestado hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en Toledo, donde Hernández ha lamentado “el silencio cómplice de quienes nos gobierna en Castilla-La Mancha”, ante los escándalos que salpican al Ejecutivo nacional.
“Castilla-La Mancha está sufriendo de nuevo una pérdida de oportunidad histórica. Estamos a menos de dos años de las elecciones autonómicas, y el equipo de Emiliano García-Page ha vuelto a demostrar una vez más que su prioridad no es nuestra tierra, sino sostener al Gobierno nacional bajo la sombra del sanchismo”.
La portavoz del PP-CLM ha recordado que hace un año el socialismo regional en el Congreso Federal del PSOE, dejó pasar la oportunidad de marcar distancia con Pedro Sánchez: “Los votos emitidos, además “entusiasmados” según ellos, reflejaron su decisión clara: seguir apoyando al PSOE de Sánchez, al sanchismo”.
Hernández ha recalcado que “no hubo ni un solo gesto de lealtad hacia nuestra tierra”. También ha hecho referencia a la manifestación del domingo en Madrid, donde “miles de ciudadanos castellanomanchegos” salieron a manifestarse, “exigiendo dignidad, transparencia y responsabilidades”.
En contraste, ha denunciado, “aquí en Toledo, Page y su Ejecutiva regional mantuvieron su complicidad con Sánchez, sin presentar ni una sola resolución que implique una ruptura real con esa deriva a la que nos está llevando el sanchismo. Ni un gesto, ni una palabra, ni una decisión”.
Hernández también ha señalado la presencia del número dos del PSOE regional, Sergio Gutiérrez. “El número dos de Page, el diputado nacional que dice Page que no es suyo, estuvo sentado a su lado todo el rato junto a Page”.
La portavoz ha afirmado que Page ha perdido “cualquier capacidad de liderazgo genuino, de la que hacía gala de plantar cara a Sánchez” y que ha “convertido al PSOE de Castilla-La Mancha en una sucursal obediente del sanchismo, fiel, sin ningún tipo de autonomía, sin voz propia y sin valentía para defender lo que de verdad importa a esta región”.
“Mientras los escándalos de corrupción se multiplican en Madrid, Page permanece aferrado a Sánchez como si su futuro político dependiera de ello. Y quizá dependa, esa es la verdadera explicación de su silencio. Un silencio cómplice que apuntala cada vez más a Sánchez”.
Asimismo, ha criticado la “falsa imagen de moderación” del presidente autonómico: “No se puede presumir de independencia en los medios de comunicación y, al mismo tiempo, votar disciplinadamente todo lo que marca Ferraz. O se está con Castilla-La Mancha o se está con Sánchez. Las dos cosas son incompatibles. Page hace tiempo eligió a Sánchez y olvidar nuestra tierra”.
Desde el PP-CLM, Hernández ha reclamado al presidente regional que rectifique: “Exijo que Page escuche a nuestra tierra, que se preocupe por los castellanomanchegos, que actúe en defensa de los intereses de los castellanomanchegos, no en defensa de pactos nacionales”.
La portavoz ha lanzado un mensaje claro: “Basta ya de sumisión. Basta de complicidades. Castilla-La Mancha merece un gobierno que esté con su gente, no a la sombra de los escándalos del PSOE sanchista”.
Finalmente, Alejandra Hernández ha instado al PSOE regional a demostrar con hechos su compromiso con la comunidad autónoma: “Invitamos al PSOE regional a demostrar con hechos, no con declaraciones vacías, que tienen verdaderamente como prioridad a Castilla-La Mancha. Esta tierra no puede seguir siendo rehén de decisiones que benefician solo a unos pocos y siempre los mismos. Castilla-La Mancha merece oportunidades reales, desarrollo y liderazgo propio y un presidente que defienda la región”, ha zanjado.
Spanish