Agudo afirma que “Page pasa de C-LM” y por eso ha presentado unas cuentas que son “un mero trámite”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

· Asegura que los presupuestos “no cumplen” porque no garantizan estabilidad a los castellanomanchegos “solo garantizan el sillón de Page”

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado que “Page pasa de C-LM” y por eso ha presentado unas cuentas que son “un mero trámite”.

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Agudo ha aseverado que el Ejecutivo autonómico ha presentado unos presupuestos “por decir que los tiene, por tener un titular y por cumplir expediente y ya”, advirtiendo de que estas cuentas “no cumplen con nadie y son únicamente un mero trámite”.

“Según ellos, estas cuestas garantizan estabilidad, pero ¿estabilidad para quién? No aportan estabilidad a los profesionales sanitarios, ya que tampoco recogen la recuperación de la carrera profesional; no dan estabilidad a agricultores ni a la industria, porque no traen ni una sola gota de agua más para nuestra tierra; tampoco garantizan la financiación autonómica, ni mejor ni peor, no hay”, ha subrayado.

En ese sentido, la portavoz parlamentaria ha recordado que hoy se celebra el Consejo de Política Fiscal y Financiera, al que acudirá el Gobierno de Castilla-La Mancha y Agudo se ha preguntado qué postura llevará el consejero de Hacienda de Page. “¿Ir a aplaudir a la ministra de Hacienda? ¿Ir a dar un cheque en blanco a Pedro Sánchez para que haga lo que quiera con el dinero de los castellanomanchegos?, ¿Va a permitir Page que el dinero de Castilla-La Mancha se vaya a otras regiones para pagar los pactos de Sánchez y qué harán sus ocho diputados nacionales ante esa tropelía del cupo catalán?”.

De otro lado, Carolina Agudo ha insistido que estas cuentas “no dan estabilidad a nadie” porque tampoco estabilidad a los pacientes de la sanidad pública, “que seguirán soportando las largas listas de espera sanitarias interminables, las más largas de toda España”; ni a las familias con niños de 0 a 3 años porque no se garantiza la educación infantil gratuita 0-3, “lo que supone un nuevo incumplimiento de Page; ni a los 719.000 castellanomanchegos en situación de pobreza o riesgo de exclusión; ni a los jóvenes y mujeres “que sufren las políticas nefastas de empleo de Page”.

“No dan estabilidad a los bolsillos de las familias castellanomanchegas porque no solamente no bajan impuestos, sino que suben más y el Gobierno va a recaudar 500 millones de euros más de los ciudadanos”, ha añadido.

Finalmente, según la dirigente popular, el único que se siente a gusto con estos presupuestos es Emiliano García-Page, ya que estas cuentas “le garantizan a él su sillón y, desde luego, ninguna estabilidad a los castellanomanchegos”

“Para el Partido Popular estas cuentas son un mero trámite, como defendimos en la enmienda a la totalidad, porque no transforman Castilla-La Mancha y reflejan que Page no tiene en su cabeza políticas para impulsar la región. Unas cuentas sin rigor, que a partir de hoy desenmascararemos en cada comisión, elaboradas por un Gobierno sin estrategia, un modelo agotado y un presidente que pasa de Castilla-La Mancha”, ha zanjado.