El próximo sábado 27 de septiembre a las 18:00h se disputa la final masculina del Trofeo Diputación de Ciudad Real 2025, que enfrentará al Basket Cervantes Ciudad Real y al Autocares Rodríguez Daimiel. El equipo capitalino llega con la motivación de pelear el título ante su público tras completar un torneo muy sólido, mientras que los daimieleños parten como favoritos gracias a su mayor experiencia competitiva y a su condición de conjunto de Tercera FEB, una categoría por encima de la Primera Nacional en la que compite el Cervantes.
El Cervantes Ciudad Real logra colarse en la final del trofeo Diputación Masculino




La cita promete máxima igualdad y emoción, en un partido a todo o nada donde la intensidad defensiva, el acierto en el tiro exterior y la gestión de los nervios serán determinantes. Daimiel tratará de imponer su superioridad física y dominio interior, mientras que Cervantes buscará aprovechar el factor cancha y la energía de su afición para dar la sorpresa y levantar un trofeo que, además de prestigio provincial, reparte una importante dotación económica.
El basket Cervantes volvió al Pabellón Puerta Santamaría con el esperado encuentro entre Cervantes Ciudad Real y Baloncesto Criptana. Desde el inicio, el equipo amarillo supo imponer su ritmo y su acierto de 3 ante los arreones de los criptanenses.
Los momentos más intensos llegaron cuando el equipo criptanense propició dudas dentro del equipo ciudadrealeño, hasta que dos acciones buenas nos volvieron a poner por delante, con un buen colchón de ventaja que supimos aguantar toda la segunda parte.
El marcador finalizó 96-81, pero más allá del desenlace, el encuentro dejó muy buenas sensaciones para nuestro conjunto, y una muy buena entrada en el pabellón.
Además, nuestro nacional femenino también dio la sorpresa en Polígono (Toledo) ganando su respectiva eliminatoria del trofeo JCCM, accediendo así a las semifinales del trofeo contra Ferial Plaza Guadalajara.
Y también tendrá que jugar las semifinales del trofeo diputación femenino contra baloncesto prado marianistas ciudad real en el pabellón del colegio(marianistas) en donde se vivirá una tarde de buen baloncesto viendo un derbi femenino de máximo nivel.