Alrededor de un centenar de niños y niñas han participado esta mañana en el Taller de Tauromaquia que la Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real ha celebrado en la Plaza de Toros, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y con la empresa Eventos Mare Nostrum. Los jóvenes han podido practicar la técnica del toreo de salón, han aprendido a confeccionar algunos elementos básicos para la tauromaquia (como los estoques o las muletas) y han corrido delante de los “toros” en un divertido encierro infantil.
Alrededor de un centenar de niños y niñas participan en un Taller de Tauromaquia




El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Festejos, Mar Sánchez, han asistido al Taller. El edil ha celebrado la gran respuesta obtenida por esta iniciativa que ha apoyado al consistorio. Mar Sánchez ha destacado el gran trabajo que está realizando la Escuela de Tauromaquia de la capital. Su representante, Aníbal Ruiz, se ha mostrado “muy feliz por ver a tantos niños y niñas con afición a los toros”. A los menores de 14 años que han participado, la empresa Mare Nostrum les ha regalado una entrada para el festejo taurino programado para la tarde de este jueves.
Alta participación que se repite en todas las actividades.
La alta participación que hoy ha registrado el Taller de Tauromaquia ha sido la nota más repetida a lo largo de la semana en las distintas actividades celebradas con motivo de la Feria. El concejal de Festejos ha mostrado su satisfacción por esa respuesta ciudadana en la mayoría de las más de 200 iniciativas que se han desarrollado: “estamos muy contentos con la alta participación”, ha afirmado la edil. Mar Sánchez además ha destacado que hasta el momento está siendo una Feria “tranquila”, sin incidencias.
Preguntada por la celebración del espectáculo pirotécnico con el que está previsto que se cierre la programación de Feria en la noche del viernes, Sánchez ha apuntado que aunque ya está todo preparado el Ayuntamiento sigue muy pendiente de los pronósticos meteorológicos para determinar si finalmente se suspende o no. El consistorio tomará esa decisión teniendo en cuenta “la seguridad” como referencia principal.