Agudo: “Con solo cuatro diputados, Page puede dejar de ser socio de Sánchez y acabar con esta vergüenza nacional”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Señala que “Page lleva años vendiendo que el PSOE-CLM es un verso libre dentro de Ferraz, que tiene independencia de criterio, por lo que hoy tiene la oportunidad de demostrarlo de verdad”

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha exigido a Emiliano García-Page que “deje de mirar para otro lado y actúe con responsabilidad”. “Hoy ya no le pedimos el apoyo de sus 8 diputados nacionales, le pedimos tan solo 4, los que él elija, de su máxima confianza, para acabar con esta vergüenza nacional”.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha incidido en que “Page lleva años vendiendo que el PSOE-CLM es un verso libre dentro de Ferraz, que tiene independencia de criterio, por lo que hoy tiene la oportunidad de demostrarlo de verdad”.

Agudo ha recordado el silencio del presidente castellanomanchego en momentos clave como la ley de amnistía, la reforma de la malversación o los indultos a condenados por corrupción.

“Hoy es el día. Hoy es el momento de que García-Page decida si quiere seguir siendo socio de Sánchez o si da un paso al frente por el bien de Castilla-La Mancha y de toda España”, ha aseverado la dirigente del PP-CLM.

Igualmente, Agudo ha hecho referencia a las últimas revelaciones de José Luis Ábalos, quien ha reconocido que Pedro Sánchez fue informado con antelación de las investigaciones del ‘caso Koldo’. “Estamos hablando de una mafia dentro del PSOE, una red de corrupción que ha podrido hasta el último eslabón del partido y que sólo puede sostenerse con el silencio o la cobardía de sus socios”, ha añadido.

La secretaria general del PP regional ha concluido pidiendo responsabilidad y valentía a Page, ya que “tiene en su mano frenar esta decadencia”.

“Tiene en su mano permitir que los españoles puedan hablar en las urnas. Y tiene en su mano dejar de ser el último soporte de un Gobierno deslegitimado por la corrupción. Cuatro diputados, no necesita más”, ha aseverado.

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha calificado como un hecho “gravísimo” la entrada en prisión de Santos Cerdán, el que era número 2 del PSOE hasta hace 20 días y que ahora está investigado por delitos de organización criminal o cohecho.

Y, ante esta situación, Sánchez “ni dimite ni convoca elecciones”, por lo que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha encargado al portavoz parlamentario, Miguel Tellado, iniciar contactos con los socios de Sánchez, salvo con Bildu, para pulsar su nivel de apoyo tras los últimos acontecimientos.