Este ahorro se debe a las inversiones en placas solares y sistemas de bombeo de agua impulsadas por el anterior Gobierno socialista en la Diputación a través del IDAE. La alcaldesa, Josefa Poyatos, destaca que esta gestión permite al municipio contar con cerca de un 10% más de presupuesto para invertir en el bienestar de sus vecinos y vecinas.
Solana del Pino ahorra 30.000 euros gracias a la eficiencia energética y a una buena gestión, en el último año




El Ayuntamiento de Solana del Pino ha logrado ahorrar cerca de 30.000 euros en consumo energético durante el último año, gracias a las inversiones realizadas con fondos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), gestionados por el anterior equipo de Gobierno socialista en la Diputación de Ciudad Real.
En concreto, estas actuaciones permitieron la instalación de una planta solar fotovoltaica de autoconsumo para el sistema de bombeo de agua del municipio, lo que ha supuesto un antes y un después para Solana del Pino, que cuenta con cerca de 300 habitantes.
Solo en el año pasado, el ahorro superó los 30.000 euros. Un impacto económico muy significativo que, como ha explicado la alcaldesa, Josefa Poyatos de Marcos, “supone disponer de un extra en el presupuesto general para seguir invirtiendo en mejorar los servicios, infraestructuras, rehabilitaciones o incluso en nuestras fiestas populares”.