Los vecinos se oponen frontalmente a la acogida de más de 100 migrantes irregulares, tras conocer a través de la Redes Sociales la Interpelación presentada por el Partido Popular.
El PP de Manzanares dice que gracias a ellos no llegaran inmigrantes a la localidad




La pasada semana el Partido Popular de Manzanares se hacía eco de la preocupación vecinal ante los rumores de que en un conocido hotel de la ciudad se acogería a personas migrantes en situación irregular, por lo que presentaba una Interpelación para su debate en el Pleno del mes de marzo.
Los populares interpelaban al alcalde, el socialista Julián Nieva, para que diera detalles en el Pleno, ante la enorme incertidumbre y desinformación propiciada por el Equipo de Gobierno, al tratar de silenciar un proyecto de acogida que finalmente iba destinado al alojamiento de más de 100 varones procedentes de Mali y Senegal de entre 20 y 40 años de edad en un hotel de Manzanares.
Ante la presión vecinal, dispuesta a concentrarse en la puerta del Ayuntamiento para mostrar su rechazo a ese programa, el alcalde se ha visto obligado a dar marcha atrás convocando una rueda de prensa de urgencia unas horas antes del Pleno, para evitar las manifestaciones de los vecinos, comprometiéndose a cancelar el mismo.
En el Pleno, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Sánchez Maroto, felicitó a los vecinos por su actuación y reprendió al alcalde por intentar llevar a cabo la acogida de migrantes irregulares sin ningún tipo de garantías, ocultándolo a los ciudadanos y poniendo en peligro la convivencia y la seguridad en Manzanares.
Además, la Sra. Sánchez Maroto, hizo responsable al Grupo Municipal Socialista, con su alcalde, Julián Nieva, a la cabeza, de la crispación generada, engañando y ocultando información a sus vecinos, culpando injustificadamente a nuestro Grupo de la defensa realizada en favor de los intereses de todos los manzanareños.