El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, ha participado en la Jornada Intermedia de Inspección de Educación, celebrada en el Auditorio Municipal de Herencia. La jornada ha sido organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en la cual la Subdelegación del Gobierno ha colaborado, y ha contado con la asistencia de la totalidad de los inspectores de Castilla-La Mancha, así como del alcalde de la localidad, Sergio García-Navas.
La Inspección de Educación y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuerzan su colaboración




Durante la jornada se han abordado temas clave como la salud mental del alumno, la intervención ante conductas autolíticas y la coordinación con la Fiscalía de Menores.
El encuentro ha contado con la ponencia “Colaboración de la Inspección de Educación y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, impartida por José Manuel Rodríguez, teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, y Francisco Chacón, subinspector de Policía Nacional delegado provincial de participación ciudadana de la Comisaría de Ciudad Real.
El subdelegado del Gobierno ha puesto en valor la cooperación entre la Inspección de Educación y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como un pilar fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar del alumno en los centros educativos.
Por su parte, el alcalde de la localidad Sergio García-Navas ha agradecido que Herencia sea escogida, un año más, para la celebración de este tipo de eventos, dada su situación estratégica y los servicios que ofrece. Un auditorio que siempre está al servicio de cualquier entidad o administración, repercutiendo favorablemente a sectores como el de la hostelería y el turismo.