· Asegura que los alcaldes son “víctimas y no verdugos, como quiere desinformar” el Partido Socialista de CLM
De Hita pide a la Junta la derogación del canon del agua que sufrirán los castellanomanchegos en un triple gravamen




El alcalde de Seseña, Jaime de Hita, ha pedido a la Junta de Castilla-La Mancha la derogación del canon del agua que sufrirán los castellanomanchegos en un triple gravamen.
Así lo ha resaltado hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en la sede regional de Toledo, donde de Hita ha mantenido que los vecinos de Seseña y de toda Castilla-La Mancha “desgraciadamente” van a encontrar un nuevo impuesto, el canon del agua en sus facturas de agua.
Un impuesto que, ha recalcado el alcalde de Seseña, ha sido creado por el Partido Socialista que gobierna la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Vengo a informar a los vecinos porque se está desinformando y se está diciendo que nosotros, los alcaldes, que somos las víctimas, seamos los verdugos”.
“Y quería dejar claro que este canon se va a cobrar en todos los municipios de Castilla-La Mancha. Se va a cobrar en Yeles, donde gobierna el Partido Socialista; se va a cobrar en Illescas, donde gobierna el Partido Socialista; o se va a cobrar en Yuncler, donde gobierna el Partido Socialista”.
Jaime de Hita ha añadido que es un impuesto que viene a agravar sin contraprestación el consumo de agua y que va a impactar directa y principalmente sobre las empresas. “También va a impactar sobre los ayuntamientos y, por supuesto, también va a impactar sobre los vecinos, a los cuales van a tener un triple gravamen: el que paguen en sus domicilios, el que paguen por el ayuntamiento, ya que los ayuntamientos están compuestos por el dinero de todos, y también el que puedan pagar, porque esas empresas, esos comercios lo repercutan en los precios”.
Por todo ello, el alcalde de Seseña ha solicitado, como ya ha hecho el Partido Popular en repetidas ocasiones, la derogación de este impuesto. “Porque es injusto, no tiene motivación alguna y desde luego, no ha sido impuesto por los alcaldes, ya que nosotros somos víctimas y no verdugos porque nos van a obligar a cobrarlo, a recaudar ese dinero y a enviarlo íntegramente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, ha zanjado.