En Manzanares con la procesión de San Antón culminaron las fiestas 2025 en honor al patrón de los animales.

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La lluvia que ha hecho acto de presencia hoy en Manzanares ha permitido que los actos organizados por la hermandad San Antón se hayan podido desarrollar con total normalidad y con bastante afluencia de público a lo largo de los tres días que han durado en nuestra localidad. Los actos organizados por la cofradía de San Antón con la colaboración del colegio Don Cristóbal llegaron a su final el viernes por la tarde con la tradicional procesión de la venerada imagen del santo por el itinerario de costumbre.

La comitiva en cabezada por representantes de las diferentes hermandades de Manzanares a los que seguía la banda de música de la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez- Maroto salía  a las cinco de la tarde del pasado viernes para culminar las fiestas 2025.

Niños vestidos de pastorcillos y niñas ataviadas de manchegas tambien acompañaron al santo en el desfile procesional.

 No faltaron tampoco las motrilillas, ayudaoras y mayorala 2025, todas ellas alumnas del colegio Don Cristóbal.

Miembros de su cofradía, el párroco Benito Huertas, el pregonero de las fiestas de este año Felipe Rodríguez y una amplia representación de concejales de los tres grupos políticos de la corporación municipal participaron en la procesión del santo .

Decenas de fieles quisieron participar en la procesión , muchos de ellos acompañados de sus mascotas principalmente perros, de diferentes razas.  

La peña caballista se sumo al desfile y un poni fue el que acaparó la atención de los niños que presenciaban la procesión, que transcurrió por las calles del barrio.

El mismo día de la procesión pero a mediodía se llevó a cabo la bendición de los animales, el párroco Benito Huertas fue el encargado de bendecir a las mascotas que llevaron sus dueños para cumplir con esta tradición, en la plaza de la ermita principalmente se dieron cita perros de todas las razas y tamaños que también dieron las tres vueltas a la ermita como es costumbre.

Un día antes en la noche del miércoles muchos manzanareños acudieron a la tradicional lumbre.

Como es costumbre no faltaron los típicos y ricos asados que se hicieron con las abundantes ascuas  resultantes de la lumbre que un año más contó con numerosos manzanareños que también pudieron acudir al chiringuito que montó la Asociación de Música y Danza Manuel de Falla.

 Como es habitual e imprescindible se contó con la presencia de miembros de bomberos del parque de Manzanares y de  protección civil que velaron en todo momento por la seguridad de esta actividad encuadrada en los actos que se organizan en torno a los Santos Viejos.