Fernández y Medina agradecen su implicación a los ayuntamientos de la provincia y la solidaridad de los ciudadanos de la provincia
La Diputación de Ciudad Real sigue coordinando envíos a Valencia dos meses después de la tragedia gracias a la implicación de los ayuntamientos y la solidaridad de sus vecinos
La Diputación de Ciudad Real continúa coordinando, más de dos meses después de la tragedia que causó la dana que asoló parte de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre, el envío de material y alimentos a los municipios más afectados. El movimiento solidario impulsado desde el territorio ciudadrealeño, con el apoyo de los ayuntamientos y gracias a la solidaridad de sus vecinos y vecinas, ha posibilitado la organización de sucesivos envíos atendiendo a las demandas específicas que han llegado de las zonas damnificadas.
Tras el primer envío que se realizó el 7 de noviembre a Algemesí, localidad severamente afectada por el desbordamiento del río Magro, la Diputación ha organizado diferentes contingentes a los que se suman otros dos efectuados en esta semana. En concreto, el pasado lunes partió un camión hacia Paiporta y otro esta mañana. Además de a estas dos localidades, la solidaridad ciudadrealeña ha llegado a los municipios de Picaña y Catarroja.
Cada uno de los envíos reúnen alrededor de 24.000 kilos de material distribuidos en 32 palés. Incluyen alimentos perecederos y no perecederos, herramientas de trabajo, productos de higiene personal y artículos de limpieza doméstica, todo ello seleccionado según las necesidades transmitidas por los municipios valencianos afectados.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, designó a los vicepresidentes Adrián Fernández Herguido y Encarnación Medina Juárez coordinadores de la ayuda de la provincia a la provincia de Valencia. Ambos destacan la respuesta ejemplar de los consistorios y de los ciudadanos de la provincia, quienes han depositado su confianza en la institución provincial para canalizar su solidaridad de manera organizada y eficiente. Y muestran su agradecimiento a los consistorios y a los vecinos que han colaborado. Han mostrado su agradecimiento porque se ha convertido esta tragedia en una muestra de solidaridad y compromiso colectivo, que ha permitido mantener la ayuda activa dos meses después de los devastadores efectos de la DANA.
Desde el inicio de esta operación solidaria, la Diputación ha centralizado el acopio y la organización de los envíos en las instalaciones del complejo ferial IFEDI, actuando siempre bajo las indicaciones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), la Diputación de Valencia y los ayuntamientos receptores, con la finalidad de garantizar que la ayuda sea efectiva y se distribuya adecuadamente en cada localidad.