Rocío Zarco: “Debemos reflexionar para dirigir las políticas contra la violencia machista hacia medidas realmente útiles para las mujeres”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La portavoz del Gobierno de la Diputación de Ciudad Real ha asistido al minuto de silencio por la última víctima que se ha cobrado esta lacra social en Madrid

La Diputación de Ciudad Real ha expresado su más firme rechazo a la violencia machista tras el último asesinato de una mujer en Madrid, un trágico episodio que vuelve a poner de manifiesto la necesidad de intensificar los esfuerzos para erradicar esta lacra social.

La portavoz del Gobierno de la Diputación, Rocío Zarco, ha sido la encargada de transmitir el pesar de la institución y de su presidente, Miguel Ángel Valverde, a la familia de la víctima, así como de manifestar “la total y absoluta repulsa” de la Diputación hacia este tipo de violencia. “Por desgracia, inauguramos este nuevo año con la terrible necesidad de reunirnos nuevamente para condenar un crimen machista”, ha señalado Zarco, quien ha instado a todas las administraciones a trabajar conjuntamente para erradicar esta lacra.

Está claro que algo no está funcionando. El sistema no funciona, y debemos reflexionar para dirigir las políticas hacia medidas realmente útiles para las mujeres”, ha añadido para destacar, a continuación, que “desde la Diputación nos ofrecemos al resto de administraciones para trabajar de manera conjunta y eficaz”.

 

La Diputación de Ciudad Real ha reiterado asi su voluntad de colaborar con el resto de administraciones y ha hecho un llamamiento a la reflexión colectiva para fortalecer las políticas de prevención y protección. Esta nueva muerte vuelve a evidenciar la urgencia de encontrar soluciones eficaces que permitan avanzar hacia un futuro libre de violencia machista, un objetivo que, según Zarco, debería marcar un punto de inflexión en este 2025.

 

Zarco ha asistido a un minuto de silencio en repulsa por el asesinato y en memoria de la víctima que ha tenido lugar este mediodía en la escalinata de la Subdelegación del Gobierno. También ha estado presente la diputada provincial Esther Mora.