Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Hermandad de Misericordia y Palma ha realizado la publicación, en sendos actos celebrados los días 15 y 28 de diciembre de los logotipos conmemorativos de la celebración, por un lado, de la Coronación Canónica de la imagen de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, así como de la conmemoración de los 300 años de la imagen de la Virgen.

Ambos logos han sido realizados por Alejandro Gordón Ciudad, natural de Valdepeñas y que actualmente reside en Aranjuez (Madrid). Nació el 2 de febrero de 2003 y ha cursado estudios de Técnico Superior en realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Actualmente es estudiante del Grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid.

Hace ya casi dos semanas, en el tercer domingo de Adviento (15 de diciembre), se comunicó la aprobación de la Coronación Canónica de la imagen de María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires, por parte del Obispo-Prior de la Diócesis de Ciudad Real, D. Gerardo Melgar Viciosa. 

Hoy en el logotipo que tiene como fin el de conmemorar dicho evento, hay que destacar en él los siguientes elementos:

La corona dorada, situada en el corazón del diseño junto con el orbe en color celeste con la cruz blanca, simboliza la realeza celestial de la Virgen y recordándonos que es Reina y Madre. Siendo a su vez una representación directa del acto que se celebrará en el próximo año 2025.

Para finalizar, en la parte inferior del logotipo, encontramos el texto que enmarca y contextualiza este evento tan significativo. La inscripción, compuesta por las palabras 'Palma', 'Coronación Canónica' y '2025'.

El logotipo conmemorativo del 300 aniversario de la imagen de María Santísima de la Palma Reina de los Mártires, ha sido diseñado con elementos cuidadosamente seleccionados para reflejar la profunda riqueza espiritual, histórica y cultural que rodea esta advocación mariana.

El perfil de la Virgen, representado en líneas minimalistas y elegantes, se muestra en un tono rojo burdeos que simboliza el amor ardiente de María por sus hijos, así como su conexión con el sacrificio y el martirio. Siendo también el color característico de la Hermandad. Este color, junto con la palma que se eleva desde la base en su parte izquierda, refuerza su advocación y madrinazgo cómo Reina de los Mártires, uniendo su sufrimiento con el de su Hijo y el de todos los hombres que hallan consuelo en su intercesión, reflejada en la mano extendida de la Virgen.

Por último, completan este logotipo en su parte superior la corona de la Virgen junto con el orbe en color celeste y en su parte inferior la inscripción breve del nombre de la Virgen: Palma y la celebración de la ya mencionada efeméride (1725 - 2025).

La Hermandad desea agradecer públicamente la colaboración prestada y el trabajo desarrollado por Alejandro Gordón Ciudad en el diseño de estos logotipos de las dos conmemoraciones que celebrará la Hermandad durante el año 2025.