La delegada del Gobierno y el jefe de Policía entregan a Marsodeto los 8.000 euros recaudados en la Carrera Solidaria “Ruta 091”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Milagros Tolón destaca la solidaridad y el compromiso del 200 aniversario de la Policía Nacional Más de 600 corredores participaron en esta primera edición, consolidando el éxito de esta iniciativa solidaria que ya prepara una nueva entrega en 2025

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha participado este martes en el acto de entrega de los 8.000 euros recaudados en la primera edición de la Carrera Solidaria "Ruta 091", que se celebró en Toledo el pasado 10 de noviembre organizada por la Policía Nacional con motivo de su 200 aniversario.

La recaudación se ha destinado a Marsodeto, la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo, reconociendo su labor de más de 40 años en favor de una sociedad más inclusiva.

Milagros Tolón ha felicitado a la Policía Nacional por el éxito de esta iniciativa solidaria, que contó con la participación de más de 600 corredores. “La Policía Nacional no solo protege nuestros derechos y libertades, también impulsa iniciativas solidarias que reflejan su compromiso con los valores que nos unen como sociedad”, ha señalado.

Solidaridad en acción

La delegada ha destacado que los 8.000 euros recaudados contribuirán directamente a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral. “Cada zancada en esta carrera representa un apoyo tangible a la labor que realiza Marsodeto, una entidad que es ejemplo de compromiso y esfuerzo por construir una sociedad más justa e inclusiva”, ha declarado.

También ha agradecido a los patrocinadores, organizadores, colaboradores y corredores que hicieron posible este evento. “El deporte tiene una gran capacidad de movilización social y sirve como palanca para transformar y mejorar la vida de muchas personas más allá de la mera disciplina deportiva. La entrega de esta recaudación es una buena prueba de ello”, ha añadido.

Unidad y generosidad

Durante su intervención, la delegada ha subrayado el papel de Toledo y Castilla-La Mancha como ejemplos de solidaridad y generosidad, valores que quedaron reflejados en el éxito de esta carrera. “El éxito de la Ruta 091 no solo se mide en la recaudación, sino también en la capacidad de unirnos como sociedad en torno a una causa solidaria”, ha afirmado.

Para finalizar, ha mostrado su confianza en la celebración de futuras ediciones de esta carrera, “una excelente noticia para todos”, y ha reiterado el compromiso del Gobierno de España con las entidades que refuerzan la atención de los servicios públicos, reconociendo el valor de la diversidad y la inclusión.

30 empresas y entidades

Por su parte, el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez, ha confirmado que ya se está trabajando en la organización de la segunda edición de esta prueba y ha agradecido a todas las instituciones colaboradoras (Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo, Ayuntamiento de Toledo), así como a las 30 empresas locales y asociaciones que han hecho posible este evento.

La presidenta de Marsodeto, Trinidad Escobar, ha afirmado que para las entidades que lo forman “es un gran impulso que nos ayuda a mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad, que es tan importante esa inclusión, sus derechos en el día a día que tenemos que luchar todos por ellos”. En cuanto al destino final de esta recaudación, “irá para formación a las familias, que es muy importante para saber por dónde tenemos que ir dirigiendo nuestras vidas con ellos”.

Al acto también han asistido, el jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional, David Simón; el comisario provincial de Toledo, Carlos Julio San Román; la directora de la Unidad de Grandes Empresas e Instituciones del Banco Santander, María Concepción Sánchez; el director general de MUPOL, Héctor Sanchís; y la gerente de Marsodeto, Rosa María Quirós.