Lamenta que Page y sus 80 delegados hayan “avalado” al sanchismo y a su entorno de presunta corrupción
Serrano alerta del nuevo engaño de Page al blindar Sánchez la bilateralidad de la financiación en el ‘Congreso de los Imputados’
El portavoz adjunto del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha alertado del “nuevo engaño” de Emiliano García-Page a todos los castellanomanchegos al afirmar que Pedro Sánchez “ha abandonado” la bilateralidad para “abrazar” el consenso entre todas las comunidades autónomas.
Algo que, ha continuado Serrano, es “mentira”, ya que el acuerdo alcanzado en el Congreso Federal del PSOE es mantener las relaciones bilaterales en cuanto a financiación con las comunidades autónomas.
En una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, el dirigente del PP ha incidido en que este cónclave de los socialistas ya se conoce como “el Congreso de los Imputados”, ya que ha servido para que Page y el PSOE-CLM hayan “vuelto a agachar la cabeza ante Sánchez” dando su “aval al sanchismo y a su entorno de presunta corrupción”.
Serrano ha lamentado que con Sánchez se demuestra que “no existe” separación entre el PSOE y las instituciones, por lo que Page, “si fuese coherente con lo que manifiesta públicamente y supuestamente defiende en Castilla-La Mancha” no habría apoyado su reelección.
Lejos de esto, ha señalado, se ha visto como Sánchez ha acudido a este Congreso a “darse un bálsamo” contra “todos los ataques justificados por la corrupción que rodea a su entorno, recibiendo el aplauso del PSOE de Page para salir reforzado”.
Serrano ha aseverado que el apoyo del PSOE-CLM supone un aval a los indultos, a la investidura de la mano de los enemigos del país, a la amnistía o al cupo separatista, este último convirtiéndose en un “vodevil” dentro del PSOE con un Page destacando la multilateralidad, pero incluyéndose en el texto final la bilateralidad.
El diputado del PP de Castilla-La Mancha ha destacado que después de tres días de “burdo intento” del PSOE-CLM de demostrar que el cupo separatista no había tenido más recorrido que la negociación entre el PSC y ERC esto “ha sido contestado por Salvador Illa”.
Así, el presidente catalán ha dicho que “se desentiende” del acuerdo del PSOE para dejar fuera su ideario en el pacto fiscal con ERC. “Si tenemos a un Sánchez que no respeta lo que ha jurado defender, que es la Constitución, como va a respetar una ponencia en su Congreso”.
Por ello, se trata de un nuevo engaño de Page a todos los castellanomanchegos, eso es lo que ha conseguido Page y sus 80 delegados, consiguiendo “más Sánchez en Castilla-La Mancha, más ruptura del Estado y más negociación con los que quieren trocear el país”.