Eurocaja Rural abre oficina en Zamora completando su Plan de Expansión en Castilla y León

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La entidad financiera culmina su presencia física en todas las provincias de Castilla y León, donde supera las cuarenta oficinas, ratificando su firme compromiso por generar empleo y contribuir al desarrollo del territorio con responsabilidad y vocación de servicio.

Eurocaja Rural prosigue su crecimiento en Castilla y León abriendo su primera oficina en Zamora, con lo que completa su presencia en toda la comunidad autónoma, con el firme objetivo de continuar proporcionando soporte financiero, social y asistencial en todo el territorio.

La oficina está situada en la calle Santa Clara número 30, en pleno centro neurálgico de la capital, y tiene un horario de apertura al público de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas. Al frente de la misma se encuentra José Miguel Vaquero Pérez, junto a los gestores comerciales Estefanía Martín Esteban y Miguel Colino Figuero, quienes ofrecen el asesoramiento cercano, directo y profesional que caracteriza a la entidad financiera.

Eurocaja Rural lleva asentada en Castilla y León desde 1997, año en el que abrió su primera oficina en la localidad abulense de Candeleda. Actualmente cuenta con una red comercial de más de 40 oficinas en la región, incluyendo nueve de ellas en todas sus capitales de provincia: León, Ávila, Valladolid, Palencia, Segovia, Burgos, Soria, Salamanca y ahora Zamora, mientras que en todo el ámbito de actuación donde opera (Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y La Rioja) supera las 480. Eurocaja Rural tiene una plantilla de más de 1.300 de profesionales, suma más de 100.000 socios y supera los 500.000 clientes (incrementó el número de clientes en más de 48.000 en 2023).

Desde que la entidad financiera comenzara su Plan de Expansión a finales de 2011, ha abierto al público más de 280 nuevas oficinas, contrarrestando la tendencia actual de cierre de centros de trabajo, reestructuraciones y despidos acometidos por el sector financiero, corroborando su firme apuesta contra la exclusión financiera.

Lucha activa contra la exclusión financiera

La provincia de Zamora cuenta con un total de 90 oficinas en todo su territorio y un 89% de sus municipios carecen de ella (sólo disponen de ella 27 municipios de 248). Significar a este respecto que Eurocaja Rural es la única entidad financiera presente en setenta localidades de todo su ámbito de actuación, un modus operandi que contrasta poderosamente con el del resto del sector financiero, especialmente en las provincias de Zamora, Palencia o Salamanca, donde impera la exclusión financiera, la ausencia de acceso al efectivo o los servicios bancarios presenciales, que han disminuido drásticamente.

Con esta nueva apertura, Eurocaja Rural hace patente su implicación con Castilla y León en aspectos esenciales como el asesoramiento en la rentabilidad del ahorro y en la gestión de recursos; favoreciendo la inversión; ofreciendo productos de mayor valor añadido; colaborando con las Administraciones Públicas en la mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos, o promoviendo iniciativas en favor de los más necesitados a través de su Fundación, entre otras múltiples y variadas acciones