El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha participado en el minuto de silencio convocado por la Subdelegación del Gobierno como muestra de condena y repulsa ante la violencia de género tras los últimos asesinatos machistas y ha trasladado el pésame a los familiares y amigos.
Minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género
Durante el acto, David Broceño ha expresado su firme rechazo a estos trágicos sucesos declarando que “nos enfrentamos a un fin de semana desgarrador. Son cifras, casos y situaciones que no podemos tolerar bajo ningún concepto”.
El subdelegado del Gobierno ha denunciado la persistencia de discursos negacionistas, “que todavía haya quienes nieguen la existencia de estas dramáticas realidades es inaceptable. Es fundamental que todas las administraciones trabajemos unidas. No podemos permitir que existan instituciones que no estén del lado de las mujeres”.
Asimismo, ha subrayado que “esta lacra tan despreciable requiere la acción conjunta de toda la sociedad, no sólo de las instituciones. Es crucial que los entornos cercanos no guarden silencio. Las víctimas necesitan sentir el respaldo y la cercanía de la sociedad”.
David Broceño también ha querido transmitir un mensaje de esperanza a las víctimas insistiendo en que “no están solas, hay muchas personas e instituciones trabajando para apoyarlas como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los Centros de la Mujer y todos aquellos que estamos aquí para tenderles una mano. Queremos decirles que tienen derecho a una vida libre y segura. Si tienen algún problema, no duden en pedir ayuda llamando al 016”.
El subdelegado del Gobierno ha recordado que las víctimas de violencia de género disponen de recursos como el 016 para información y asesoramiento, además de los teléfonos de emergencia 091, 062 y 112. Y para situaciones donde no sea posible realizar una llamada, ha destacado la utilidad de la aplicación AlertCops, que permite enviar una geolocalización directa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para una intervención rápida.
Por último, David Broceño ha destacado
la decisión del Gobierno de España de convocar minutos de silencio en cada
Delegación y Subdelegación del Gobierno por cada víctima mortal, como una forma
de visibilizar esta grave problemática y sensibilizar a la sociedad, “desde el
Gobierno de España queremos poner rostro a todas las víctimas porque tienen
derecho a una vida plena y libre de violencia. Trabajamos para garantizarles
una atención integral y el apoyo que necesitan”.