Tomelloso ha mostrado de nuevo su solidaridad, desbordando en unas horas las instalaciones que Cáritas ha dispuesto para la recogida de enseres y productos de primera necesidad con destino a Letur y a las zonas afectadas de Valencia por la violenta dana del pasado martes.
El Ayuntamiento de Tomelloso agradece a los vecinos su gran solidaridad en la campaña de recogida de enseres con destino Valencia y Letur
Tomelloso ha mostrado de nuevo su solidaridad, desbordando en unas horas las instalaciones que Cáritas ha dispuesto para la recogida de enseres y productos de primera necesidad con destino a Letur y a las zonas afectadas de Valencia por la violenta dana del pasado martes. En estas primeras horas de inicio de la campaña, es incesante la llegada de vecinos que se acercan a la calle Tordesillas para colaborar con esta campaña organizada desde el Ayuntamiento, Cáritas y Protección Civil.
Desde el Ayuntamiento se insiste en los sinceros agradecimientos por las muestras de solidaridad a vecinos, voluntarios y empresas que están colaborando masivamente en la campaña y a partir de ahora también se solicita sobre todo, cajas de cartón para ir almacenando todo lo que va llegando, y también si alguna furgoneta o camión más que se quiera unir al convoy que saldrá desde Tomelloso el domingo por la tarde y el lunes. Además, se solicita que no se lleve más ropa, ni mantas y sí alimentos no perecederos, palas, rastrillos o cepillos grandes. Aunque van a participar vehículos procedentes de Argamasilla de Alba, Membrilla y de Tomelloso, los del propio Ayuntamiento y de algunas empresas que ya se han ofrecido, las previsiones apuntan a que serían necesarios algunos más que se quieran desplazar a Valencia y Letur con los enseres, alimentos y agua que se están recogiendo.
Desde Cáritas y Protección Civil se recuerda que se necesita agua, ropa, medicinas y especialmente mantas, además de comida para animales por lo que todo aquel que quiera colaborar puede llevar su aportación a la sede de Cáritas de la calle Tordesillas 106. El horario de recogida ha quedado establecido desde este viernes y sábado de 11 de la mañana a 8 de la tarde ininterrumpidamente y el domingo de 11 a 14´00 h.