Eurocaja Rural recalca el esfuerzo y valentía de los emprendedores alcarreños del ‘VII Programa de Apoyo a Emprendedores

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Implican, Eva Vidal y Espacio Cuídame han sido reconocidos como los proyectos ganadores de esta iniciativa que ha destacado por la calidad de los 20 proyectos empresariales finalistas. El objetivo del programa es proporcionar herramientas a los emprendedores con las que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.

Eurocaja Rural ha participado hoy en el acto de entrega de premios de la VII edición del ‘Programa de Apoyo a Emprendedores de la provincia de Guadalajara’, cuya finalidad es proporcionar a los participantes herramientas e instrumentos que agilicen el proceso de creación y generación de sus proyectos empresariales y modelos de negocios a través de la formación, entrenamiento y acompañamiento.

 Los 20 proyectos participantes han tenido la oportunidad, tras varios meses de duro trabajo y esfuerzo, de exponer, en cinco minutos, su idea empresarial ante los tres miembros del jurado compuesto por María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Rosa Abel, diputada de Empleo Público y Régimen Interno de la Diputación provincial de Guadalajara y Silvia Díaz, directora territorial de Eurocaja Rural en Guadalajara.

Tras las exposiciones y deliberación del jurado, se ha declarado vencedor de esta edición a Implican, quien obtiene un premio de 2.500 euros, y cuyo responsable se ha mostrado agradecido al jurado por el galardón, al tiempo que ha reconocido los positivo del programa y la experiencia vivida.

Implican es un centro que facilita la felicidad a las familias con perros ayudándoles a la educación de sus mascotas y al ocio con ellas. Un centro que lleva año y medio abierto y que, en este momento, se encuentra en pleno desarrollo.

El segundo mejor proyecto, dotado con 1.000 euros, ha sido para Eva Vidal, emprendedora autónoma cuyo proyecto se basa en la salud y el bienestar. Actualmente realiza consultas de manera on line y presencial, aunque su proyecto también se centra en la divulgación y formación en este ámbito. La nutrición es su pasión y considera necesario informar a la población en general sobre la importancia de llevar una vida saludable por el impacto directo que tiene en nuestra salud.

Y el premio al tercer mejor proyecto, dotado con 500 euros, ha sido para Espacio Cuídame, con su proyecto para montar un pequeño centro de fisioterapia en Cifuentes, donde se compagine el tratamiento en la consulta con el tratamiento a domicilio.

Valoración instituciones

Eurocaja Rural, como partner financiero, colabora en este programa promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara. Durante su intervención, la responsable de Eurocaja Rural subrayó el trabajo, esfuerzo, calidad y creatividad de los trabajos premiados, y deseó que esta iniciativa sirviera para el lanzamiento de grandes proyectos que hagan, así, su aportación a un futuro mejor. Igualmente, destacó la valentía de los emprendedores por afrontar nuevos retos, por apostar por el propio crecimiento profesional y el de sus proyectos empresariales, y por llevar a cabo nuevas soluciones que aporten valor al territorio y las personas.

Por último, aprovechó para dar las gracias a CEOE CEPYME Guadalajara y a la Diputación Provincial por contar, una vez más, con Eurocaja Rural para la realización de este programa y les felicitó por su preocupación constante por organizar un gran número de acciones dirigidas al desarrollo del tejido empresarial de la provincia, y su esfuerzo constante por impulsar acciones comerciales, la generación de riqueza o empleo en la provincia.

Por su parte, la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, afirmó que todos los proyectos eran merecedores de un premio, al tiempo que esperaba que estos meses les hubiera servido para madurar sus ideas y así, seguir adelante con sus proyectos.

En última instancia, la diputada de Empleo Público y Régimen Interno de la Diputación provincial de Guadalajara, Rosa Abel, felicitó a todos los participantes por ser valientes recordando que la Diputación siempre estará al lado de las empresas, autónomos y emprendedores de la provincia.

La colaboración de Eurocaja Rural con el ‘Programa de Apoyo a Emprendedores de la provincia de Guadalajara’ es fruto del convenio social que la cooperativa de crédito y la patronal firman cada año para el impulso de iniciativas dirigidas a la dinamización del tejido empresarial de la provincia de Guadalajara.

La VII edición del ‘Programa de Apoyo a Emprendedores de la provincia de Guadalajara’, en los meses de formación, ha ofrecido a los 20 proyectos participantes una serie de herramientas a través de la formación, el entrenamiento y el acompañamiento, estando al lado del emprendedor en sus primeros pasos, orientando, cuando así ha sido el caso, en la maduración de su idea de negocio, en la planificación de sus estrategias empresariales, e incluso, analizando y localizando ayudas y subvenciones, tanto públicas como privadas.

Una formación que ha consistido en cinco tutorías individualizadas donde cada tutor ha aportado al emprendedor un conocimiento teórico y práctico de las herramientas necesarias para la puesta en marcha o la consolidación de su proyecto empresarial.

Además, se desarrollaron tres sesiones grupales donde se pudieron ver las últimas tendencias en presentaciones y exposición de proyectos, así como un taller de planificación de objetivos para emprendedores.