El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha participado en el XXI acto institucional de la Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza en Valdepeñas, en el que se ha rendido homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente a la Guardia Civil por su 180 aniversario y a la Policía Nacional por sus 200 años de servicio.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza rinde homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
El evento ha contado con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares, así como del Hermano Mayor de la Cofradía y del Alcalde de Valdepeñas. Durante su intervención, el subdelegado del Gobierno agradeció a la Cofradía el reconocimiento otorgado a estos cuerpos de seguridad, destacando su incansable labor en la protección y el bienestar de la sociedad española.
David
Broceño ha subrayado el compromiso y sacrificio de los hombres y
mujeres que integran la Guardia Civil y la Policía Nacional, poniendo en
valor “su trabajo por construir una sociedad más segura, justa e
igualitaria, por proteger el medioambiente, trabajar por la igualdad
entre hombres y mujeres, y por luchar contra la violencia machista,
logrando que las mujeres no solo estén presentes, sino que ocupen
puestos de relevancia en los cuerpos y fuerzas de seguridad”.
El
subdelegado del Gobierno también ha extendido su agradecimiento a las
familias de los agentes, reconociendo su papel esencial en el apoyo a
estos servidores públicos. Además, ha resaltado la importancia de las
Fuerzas Armadas, subrayando su profesionalidad y vocación de servicio en
la defensa del país.
Finalmente, Broceño ha felicitado a la Cofradía por su compromiso, dedicación y los valores que representan en Valdepeñas. Esta hermandad, fundada en 1916, ha sabido mantener viva la devoción y la esperanza en la comunidad. El subdelegado del Gobierno les ha animado a continuar con su importante labor durante muchos años más.