David Galván recoge el trofeo a la mejor faena de muleta de la feria de Manzanares

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Fue el máximo triunfador de la corrida de la feria 2024 el pasado 13 de julio, en la que cortó cuatro orejas. Y además, firmó la mejor faena de muleta de esa tarde. El torero David Galván recogió el viernes en Manzanares el trofeo de la peña taurina ‘Ignacio Sánchez Mejías’ que así lo reconoce.

No siempre quien corta más orejas realiza la mejor faena de muleta. En el caso de David Galván el pasado 13 de julio en la plaza de toros de Manzanares sí que ocurrió y así se lo reconoció la peña taurina ‘Sánchez Mejías’, que lo hizo acreedor de su trofeo taurino, que plasma uno de los pases que el torero de San Fernando dio esa tarde al toro ‘Erudito’ de La Palmosilla. “Fue una tarde importante en mi temporada, con sensaciones preciosas en la que sentí todo el cariño de la afición y de esta preciosa plaza en la que siempre había soñado torear”, declaró el diestro.

Galván, que en esa corrida sustituyó a Borja Jiménez y compartió cartel con Miguel Ángel Perera y con Molina, recibió el trofeo de manos del presidente de la peña ‘Ignacio Sánchez Mejías’, Francisco Jiménez, en el transcurso de un concurrido acto al que asistió el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que una vez más mostró el apoyo del equipo de gobierno municipal a la fiesta de los toros. También felicitó al torero por el compromiso que demostró en Manzanares “con una faena que pasará a la historia” después de venir de triunfar en Madrid.

Tanto el alcalde como el propio torero premiado reconocieron la labor que entidades como la peña ‘Sánchez Mejías’ realizan para promocionar la fiesta y reivindicar su carácter cultural. “Felicito a sus dirigentes y a su presidente por la habilidad que tiene para mantener la peña viva y promocionar la fiesta desde la colaboración”, resaltó Nieva.

“Es encomiable la labor de estamentos como esta peña que haces más de lo que se ve en la plaza y que reconociendo a un torero dignifican el sentido del nombre de la peña, el de un torero importante en la historia del toreo”, añadió David Galván. Francisco Jiménez, presidente peña ‘Sánchez Mejías’, dijo que es deber de la entidad luchar por un mundo taurino “que no puede desinhibirse del arte y de la cultura, porque la tauromaquia está fundida con la cultura”.

El empresario que gestiona la plaza de toros de Manzanares, Manuel Amador, también participó en el acto y resaltó el apoyo de entidades como la peña ‘Sánchez Mejías’ y el del propio Ayuntamiento, colaboración que también subrayó el alcalde. “Vamos todos de la mano, y esa es la base para que Manzanares sea un referente estos años para la afición y entre los toreros”, señaló Amador.

La velada, en la que se proyectaron fotografías de las faenas que David Galván cuajó en la feria de Manzanares, incluyó una parte poética en la que Candi Sevilla y Ana Belén Jiménez recitaron, respectivamente, un fragmento del ‘Llanto por Ignacio Sánchez Mejías’ de Federico García Lorca y otro de Tomás Sánchez-Gil dedicado a Paquirri con motivo del 40 aniversario de su muerte.