Núñez adelanta la presentación de 102 mociones en los ayuntamientos de Ciudad Real para rechazar el asentamiento de inmigrantes ilegales en el aeropuerto

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha adelantado que el Partido Popular va a presentar una moción en los 102 ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, así como en la Diputación, para rechazar el asentamiento de inmigrantes ilegales en el aeropuerto de Ciudad Real.

Así lo ha indicado tras la reunión que ha mantenido con alcaldes y portavoces del PP de Ciudad Real, donde ha recordado que se trata de un problema que afecta a toda la provincia y ante el que el PP está mostrando su absoluto rechazo.

Además, el PP de Castilla-La Mancha visitará los municipios colindantes al aeropuerto de Ciudad Real para recoger las preocupaciones de los vecinos para trasladarlas a las instituciones.

Núñez ha asegurado que esta mala idea de Sánchez “no ha sido una ocurrencia”, sino que se viene trabajando en ella “desde hace tiempo”, ya que se ha conocido que había entidades bancarias preparando avales para la inversión, empresas de catering ofertando precio para comidas, empresas diseñando la instalación de los barracones y otras para disponer medidas de seguridad para el perímetro.

“¿De verdad alguien se va a creer que Page y su Gobierno era desconocedor de esta idea?”, ha preguntado, por lo que ha insistido en que la ministra del área debe comparecer en el Senado, al igual que Page en las Cortes de Castilla-La Mancha, tal y como ya ha registrado el Grupo Parlamentario Popular.

El objetivo, ha continuado, es saber desde cuándo conocía el Gobierno regional esta instalación y cuando tiempo ha perdido la Junta “para tapar y silenciar esta instalación”.

El presidente regional del PP ha incidido en que se está viendo como el Ejecutivo autonómico está diciendo que ha enviado una carta para rechazar esta instalación, pero la realidad es que el PSOE “sólo se acuerda de Castilla-La Mancha para enviarnos un campamento de inmigrantes ilegales”.

Así, ha mantenido “desatendida” a la provincia de Ciudad Real, porque no se han regularizado los pozos prioritarios, ni hay más agua, ni una mejor PAC, ni la Autovía Ciudad Real-Toledo, ni se arreglan los problemas sanitarios.

Por todo ello, Núñez ha pedido a Page que “no apoye a Sánchez” en el Congreso Federal del PSOE “si sigue adelante con el proyecto del aeropuerto de Ciudad Real”.