Desde la Junta de Personal del Área Mancha Centro queremos mostrar nuestro rotundo desacuerdo a las medidas de reajuste presupuestario que se están llevando a cabo en nuestro centro.
CONCENTRACIÓN JUNTA DE PERSONAL GAI MANCHA CENTRO
Medidas que están haciendo que no se sustituya el 100% de las IT y otros permisos, así como contratos de larga duración que continúan sin cubrirse a día de hoy, llevando a los trabajadores a tener que cubrir turnos extras que interrumpen sus descansos y les dificulta conciliar su vida familiar, y que les lleva a trabajar más horas de las que les corresponde sin saber cuándo ni cómo se le devolverán. Medidas que mantienen cerrados servicios como UCI CORONARIA y 20 camas en M.Interna de nuestro hospital. Medidas que están sobrecargando la Atención Primaria no cubriendo gran parte de las ausencias en plena campaña de vacunación y que han provocado el cierre temporal de servicios como fisioterapia en el CS2 de esta localidad por falta de personal.
Medidas que están haciendo que los trabajadodres pierdan su derecho a elegir LDS con antelación, ya que no saben si se les concederán hasta 48 horas antes. Todo ésto está provocando una sobrecarga mental y física en nuestros compañeros, además de una merma en la calidad asistencial de los pacientes que se encuentran con listas de espera interminables. DESDE ESTA JUNTA EXIGIMOS: Que se ponga fin a estas medidas de recorte y se vuelva a la contratación del 100% de las ausencias. Que se concedan lds con la antelación suficiente como para poder conciliar la vida laboral y familiar. Recuperación de los recortes que aún arrastramos de la época de Cospedal, tales como el reconocimiento de la carrera profesional, que a día de hoy sigue sin reactivar y que supone una importante pérdida retributiva además de un agravio comparativo con el resto de comunidades que sí que lo reconocen y homologan. Así también el importe del 100% de la paga extra y las ayudas sociales.
Dimos todo de nosotros cuando una pandemia asolaba el país,
recibimos aplausos cada tarde y muchas palmaditas en la espalda
por el trabajo realizado, somos un gremio que sabemos estar a la
altura de las circunstacias y sentimos que a dia de hoy no se
valora nuestro trabajo.
Queremos que los pacientes reciban los cuidados de calidad que
merecen.
Con la salud no se juega!!!!