La Guardia Civil celebró a su patrona y buenos datos de reducción de delincuencia

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, felicitó y expresó su admiración por una de las instituciones más valoradas en nuestro país.

La Compañía de la Guardia Civil de Manzanares celebró el pasado 12 de octubre a su patrona, la Virgen del Pilar. Fue un día en el que recibió el cariño y felicitación de la sociedad, con un especial agradecimiento por parte del alcalde, Julián Nieva. En esta ciudad, la Guardia Civil también celebra la reducción de los índices de delincuencia.

La lluvia que acompañó al día del Pilar en Manzanares no impidió que la iglesia de la Asunción se llenara en la misa en honor de la Guardia Civil, presidida por una imagen de su patrona y una bandera de España en el día de la fiesta nacional de nuestro país. En este día tan especial para la institución, contó con el acompañamiento de numeroso público, familiares y autoridades de la comarca.

“Para nosotros es el día más importante del año. Es un cúmulo de circunstancias, recuerdos, sensaciones y de acordarnos de compañeros que ya no están”, declaró Francisco Javier López Sacido, capitán de la Guardia Civil de Manzanares, que se mostró orgulloso de que el día de su patrona sea el día de España. Además, agradeció al alcalde de esta ciudad la cesión del pabellón ferial para celebrar el acto institucional de este día.

El primer edil, expresó su “admiración, respeto y agradecimiento” a la Guardia Civil, “un cuerpo al que tanto le debe España y más longevo que la propia democracia”, señaló Nieva, que también destacó que se trata de una de las instituciones más valoradas del país.

Fue un día de celebración y agradecimiento este 12 de octubre también por los positivos datos que la Guardia Civil está consiguiendo en Manzanares, donde se han reducido los índices de delincuencia. “Hemos atravesado un verano bastante significativo, hemos reducido la delincuencia, sobre todo en la localidad de Manzanares, que es un lugar bastante seguro y estamos muy contentos por esas cifras estadísticas”, reconoció el capitán López Sacido, que también deseó que pronto se puedan reanudar las importantes obras de mejora previstas en el acuartelamiento de esta localidad.

Julián Nieva tuvo palabras de agradecimiento y felicitación para el propio capitán, por el trabajo realizado para conseguir que los indicadores de delincuencia sean de los más bajos y por su inminente ascenso a comandante.

Terminada la misa, la Guardia Civil celebró un acto institucional en el pabellón de muestras de Fercam. En su sala de conferencias se impusieron condecoraciones y recompensas a distintos guardias civiles que prestan servicio en el acuartelamiento de Manzanares y que a lo largo del último año se han distinguido notablemente en el ejercicio de sus funciones.

La Compañía de Manzanares también entregó distinciones a autoridades civiles y particulares por su especial dedicación, entrega, coordinación y apoyo a la Guardia Civil. Entre otros, los hubo para las juezas de Manzanares y Almagro, para el fiscal jefe del juzgado de Manzanares y para el jefe de la Policía Local de esta ciudad.

El acto institucional concluyó con el himno de la Guardia Civil y con una exposición de distintos vehículos del cuerpo así como de uniformes y elementos de la benemérita de la colección privada de Miguel Rico.