Agudo lamenta que Page “salga de La Moncloa con las manos vacías para Castilla-La Mancha” pidiendo a Sánchez una subida de impuestos a todos los españoles

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado que Emiliano García-Page “se venga con las manos vacías para Castilla-La Mancha” de la reunión con Pedro Sánchez y, además, haya pedido al presidente del Gobierno una subida de impuestos con el objetivo de “meter la mano en el bolsillo de todos los españoles”.

Así lo ha indicado Agudo tras las declaraciones de Emiliano García-Page, que ha mantenido una reunión con Pedro Sánchez en La Moncloa, donde el líder socialista castellanomanchego “no se ha negado ante Sánchez a frenar el cupo catalán” porque no le ha dicho que sus diputados nacionales “vayan a votar en contra del mismo”.

 

La secretaria general del PP ha lamentado que Page esté a favor de una armonización fiscal para cubrir en Castilla-La Mancha los 700 millones de euros que Sánchez quiere robar a Castilla-La Mancha con el cupo catalán.

 

Agudo ha aseverado que es “triste” que tras la expectación que Page había creado con la reunión con Sánchez haya salido “con las manos vacías” porque “no se ha traído ni un solo céntimo para Castilla-La Mancha”, ni “un solo compromiso”, ni “una sola fecha certera por parte del Gobierno de Sánchez”.

 

“Que Page no haya dicho a Sánchez en su cara que no cuente con los 8 diputados del PSOE de Castilla-La Mancha para aprobar el cupo catalán ha sido una muestra más de que esta reunión sólo sirve para que Page pase la mano por la espalda a Sánchez, dando por buenas sus intenciones”, ha añadido.

 

La secretaria general del PP-CLM ha incidido en que “de nada sirve” que Page diga que “no comparte la financiación singular para Cataluña si no la rechaza tajantemente”, como tampoco ha hecho con la reforma de la ley de seguridad ciudadana que el PSOE ha pactado con Bildu. “Esto no va de criticar, va de votar”.

 

Page, ha continuado Agudo, ha hablado también de agua, pero no ha entregado a Sánchez el Pacto Regional por el Agua que se firmó en Castilla-La Mancha hace cinco años. “Page prefiere estar donde está más cómodo, que es en los chistes y los chascarrillos”, ha censurado.

 

Agudo ha criticado que Page haya menospreciado a instrumentos y herramientas del Estado como el Consejo de Política Fiscal y Financiera diciendo que ese no es el lugar para abordar un nuevo modelo de financiación autonómica, siendo “grave” que no haya exigido su convocatoria.

 

La dirigente ‘popular’ ha resumido la reunión entre Page y Sánchez como la simulación de un enfrentamiento “que no existe”.