Asenjo defiende que CLM no puede permitirse un presidente que no mire por su tierra y permita una financiación singular para Cataluña que nos afecta en más impuestos y menos servicios públicos

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Itziar Asenjo, ha defendido que Castilla-La Mancha no puede permitirse un presidente que no mire por su tierra y permita una financiación singular para Cataluña que nos afecta en más impuestos y menos servicios públicos.

Asenjo se ha referido así en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, donde ha subrayado que García-Page y Sánchez comparten el mismo objetivo que es “no perder su sillón”.

 

La diputada regional ha puesto el foco en la tardanza de una reunión bilateral entre nuestra comunidad autónoma y el Ejecutivo central. Una reunión que no se produce desde hace 6 años y eso, asevera Asenjo, “que son del mismo partido político”.

 

“Se nota en la región que hace 6 años que Page no se reúne con Sánchez y que no ha conseguido nada para Castilla-La Mancha. Siento hacerles un spoiler, pero está claro que en esa reunión no va a ocurrir nada en absoluto, lo de siempre, un teatrillo”.

 

Asenjo ha denunciado que Castilla-La Mancha necesita más dinero ya que existe un gran aumento de población en estos casi 16 años, que implica más demanda de servicios públicos y la inversión del Gobierno socialista de Emiliano García-Page es “insuficiente”. Zonas como el Corredor del Henares, el de la Sagra, Albacete o Toledo han crecido exponencialmente y la oferta de servicios públicos es más que “insuficiente”, “tanto en zonas que han crecido mucho, como también en zonas rurales menos pobladas donde no hay pediatras, las listas de espera sanitarias son inasumibles, faltan recursos en educación, no se invierte en infraestructuras y así un largo etcétera.”

 

Con estas condiciones, según la diputada, no podemos permitirnos tener un presidente que “no mire por esta tierra, que sea permisivo con su jefe y que permita una financiación singular para Cataluña” que nos perjudica directamente y que se traduce en más impuestos y menos servicios públicos para la región.

 

“Ojalá la reunión del viernes sirviera para que Page de verdad fuera capaz de negociar algo para Castilla-La Mancha en materia de infraestructuras, financiación o agua porque a todos nos gustaría que este último capitulo acabara con que Page se posicionara realmente en contra de Sánchez y le hiciera caer”, pero la diputada autonómica ha recordado que hasta ahora García-Page no ha reunido a sus 8 diputados para indicarles que votaran en contra de la amnistía, ni del cupo catalán y ha asegurado que en las cuestiones que afectan a Castilla-La Mancha, “Sánchez sabe que cuenta con los votos de Page y de sus diputados”.

 

Asimismo, Itziar Asenjo ha afirmado que el fin de la historia es claro, “Sánchez seguirá su camino cuyo único objetico es mantener su sillón, sin importarle en absoluto lo que le puedan decir en estas reuniones bilaterales los presidentes autonómicos y Page también seguirá su camino con el mismo objetivo y por eso no les dirá a sus diputados nacionales de Castilla-La Mancha que voten en contra del cupo catalán”.

 

Sobre los nuevos datos del paro

 

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Itziar Asenjo, ha lamentado el aumento de los desempleados castellanomanchegos con un incremento de 1855 personas.

 

“Los datos lógicamente no son buenos y es importante ver qué tipo de contratos son los que se hacen, cuáles son temporales y cuáles indefinidos porque la contratación temporal no para de aumentar, rozando ya el 60%. Además de la subida del desempleo, me parece muy preocupante también esa otra subida en la contratación temporal que se está llevando a cabo”, ha finalizado.