González pone de manifiesto en Villarrubia de los Ojos la relevancia de las fiestas como motor de cohesión social en los pueblos

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Villarrubia de los Ojos ha dado comienzo a sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Sierra, en un ambiente de diversión impregnado de tradición. El acto de inauguración, celebrado anoche y presidido por la alcaldesa de la localidad y vicepresidenta sexta de la Diputación Provincial, Encarnación Medina, ha contado con la presencia de la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Sonia González, quien no ha dudado en subrayar la relevancia de estos festejos para el municipio en particular y la provincia en general.

"Es un orgullo estar aquí respondiendo a la invitación de una magnífica alcaldesa como es Encarni", ha afirmado González, quien también se ha referido al esfuerzo que ha hecho en la organización de las fiestas. "Ha preparado una feria a la altura de Villarrubia, con todo el corazón y la ilusión del mundo. Estoy convencida de que serán un éxito rotundo", ha agregado.


González ha indicado, por otro lado, que la Diputación apoya a los municipios en la celebración de sus tradiciones. Y ha añadido que “es fundamental estar presentes en las fiestas de los pueblos, acompañando a nuestros vecinos y vecinas en sus momentos más especiales, porque así se fortalece la comarca y se dinamiza la economía local". Además, ha puesto en valor la importancia de las festividades como elemento distintivo de cada territorio. "Las tradiciones fijan el carácter de los pueblos", ha dicho.


Ha resaltado González, asimismo, la celebración de la gala inaugural haciendo hincapié en la ilusión que reflejan los rostros de quienes ostentan el protagonismo este año. "Se les ve espléndidas", ha comentado tras hacer referencia a cómo se unen los vecinos y visitantes en torno a las celebraciones y tradiciones que tienen lugar en nuestros municipios.

 

La noche también ha contado con la intervención del médico Agustín Mendiola, quien ha actuado como pregonero y ha recibido los elogios de la vicepresidenta segunda de la Diputación y también de la alcaldesa.


Además, se 
ha rendido homenaje a varios villarrubieros destacados en ámbitos como el social, cultural y turístico. Constituyen, según González, "el valor humano de los pueblos". Ha cerrado su intervención reafirmando compromiso de la Diputación Provincial de seguir respaldando iniciativas que, como estas fiestas, impulsan el desarrollo de las localidades. "Desde la Diputación seguiremos apoyando todas las necesidades de Villarrubia de los Ojos", ha asegurado.

 

Por su parte, Encarnación Medina ha declarado que “es una noche especial, una noche de gala en la que se coronan las reinas, y las fiestas de Villarrubia de los Ojos son pregonadasHemos organizado unas fiestas, como siempre, desde el corazón, con mucho trabajo y esfuerzo, y esperamos que todos las disfruten", ha señalado la primera edil.


Se ha referido con especial cariño Agustín Mendiola, el pregonero de este año.
 ”No solo un gran médico, sino también una gran persona. Lo recuerdo de joven y lo sigo viendo igual, como si el tiempo no hubiera pasado por él. Nos hace mucha ilusión que aceptara la propuesta inmediatamente, y estamos encantados de tenerlo hoy aquí", ha añadido.

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, que ha puesto en valor la presencia de González, ha explicado, asimismo, que las fiestas de su municipio están pensadas para todos los públicos, “para todas las personas que forman parte de Villarrubia y para quienes vienen a visitarnos. Siempre tenemos en mente a nuestra gente, y ellos nos hacen llegar su gratitud".


Ha concluido Encarnación Medina su intervención asegurando que el Equipo de Gobierno Municipal trabaja durante todo el año para ofrecer el mejor servicio a los villarrubieros, “porque es lo que más nos gusta hacer, es nuestro deber y nuestra obligación, pero lo hacemos con mucho cariño".