Karmento y Vermú maridan a la perfección el vino y el neofolk en la cuarta entrega del AirénFest 2024

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El patio de Bodegas Símbolo se inundó de la música de raíz reversionada por Vermú y Karmento que conquistaron los corazones del público con fandangos y seguidillas que maridan a la perfección con el AirénFest, el festival que aúna vino y música en lugares patrimoniales y emblemáticos de Campo de Criptana

  En pleno ecuador del AirénFest llega la actuación de Vermú y Karmento, dos formaciones musicales de la Tierra que reversionan la música de raíz, en lo que se denomina neofolk y conquistan a todos los públicos rescatando fandangos o seguidillas dándoles una vuelta y con una puesta en escena que a nadie deja indiferente.

“No nos cansaremos de invitarles y decirles que vengan, que conozcan Campo de Criptana, que conozcan AirénFest y que disfruten de todos los productos que ofrecen nuestras bodegas además del patrimonio y nuestra gente”, señalaba Rosana Fernández, Concejala de Turismo de Campo de Criptana.

Por su parte la artista albaceteña Karmento se mostraba entusiasmada de participar en la tercera edición de AirénFest, “me encanta el vino, y cuando se aúna de una manera peculiar, cuidadosa con el progreso, con la tierra, con nuestra gente me parece genial, para nosotros es un placer estar aquí”.

AirénFest es una actuación que viene celebrándose desde el año 2022 y que se encuentra enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Campo de Criptana, en el que participan el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Campo de Criptana. Además cuenta con el patrocinio de Turismo de Castilla-La Mancha, y la colaboración de la D.O. La Mancha y las Rutas del Vino de La Mancha.

El resto de conciertos llegarán con el latin jazz de Bruna Sonora el 19 de julio en Vinícola del Carmen y el 3 de agosto finalizará el festival con la actuación de Dry Martina en Bodegas Vidal del Saz.