Los vinos de La Mancha buscan su canción felicitación navideña.

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Una vez elegida a la mejor canción para la Fiesta de la vendimia, durante la última edición del Festival de música Zeporock en El Toboso, el Consejo Regulador está buscando a la mejor canción de felicitación navideña que se adecue a sus intereses promocionales en uno de los momentos de mayor promoción a finales de año. Para ello, ha abierto el plazo en una de las novedades presentadas dentro del II Concurso ‘Vino y Música’ con Denominación de Origen La Mancha para este año 2024.

La felicitación navideña no se restringe a “ninguna distinción de estilo musical pero con al menos uno de sus componentes mayores de edad, podrán participar en este concurso todos aquellos grupos y bandas de música residentes en territorio nacional.”

También se recuerda que “cada grupo participante podrá presentar e interpretar hasta tres composiciones propias, cuyo título, letra y música, han de ser originales y en lengua castellana”.

La temática de la canción, aun centrada en felicitación navideña (o año nuevo), “deberá poner en valor la Cultura responsable del Vino y sus tradiciones”.

Envío y plazo

Las canciones candidatas podrán ser remitidas a través de dos formas:

         Vía telemática: remitiendo por wetransfer al correo concursos@lamanchawines.com. (la participación no se considerará validada hasta que el grupo candidato no reciba un correo electrónico confirmando su recepción).
 
        Vía física: entregado en un soporte electrónico a la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha (Avenida de Criptana, 73. 13600 Alcázar de San Juan).
 

Abierto en este mes de julio, concretamente, el plazo para la presentación de canciones con temática específica sobre felicitación navideña (o año Nuevo) será del 1 de julio al 31 de octubre de 2024 a las 23:59 horas.

Premios

Según rezan las bases, la canción ganadora en esta categoría B, de felicitación navideña, obtendrá también un Premio valorado en 3.000 €. No obstante, desde la Interprofesión Consejo Regulador, también recuerdan “el derecho a dejar desierta la categoría si estima que la calidad o formato de las obras presentadas no responde a sus intereses, al igual que a otorgar algún accésit si lo considera oportuno y se llega a un acuerdo con el grupo participante para la cesión de derechos de su obra.”