Juan Antonio Moreno denuncia que Page ha dejado sin invertir en Sanidad 840 millones de euros que estaban en los Presupuestos, a lo largo de los últimos nueve años

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El diputado del PP-CLM, Juan Antonio Moreno, ha lamentado el gran déficit de infraestructuras sanitarias que existe en Castilla-La Mancha, ya que “más allá de los anuncios y las maquetas, no se ha dado respuesta integral a las necesidades de nuestros pueblos y ciudades, desde los consultorios locales hasta Hospitales de la región, que precisan inversiones que el Gobierno de Page niega sistemáticamente”. Así lo ha expresado Juan Antonio Moreno en el Pleno de las Cortes regionales celebrado hoy, donde ha añadido que “esa realidad muestra la incapacidad del consejero de Sanidad del Gobierno socialista, así como la del presidente Page, más ocupado en su teatrillo nacional que en las verdaderas necesidades de la Comunidad Autónoma. Ha dejado de ejecutar cientos millones de euros en los nueve años que lleva en el Gobierno” ha denunciado Moreno.

Millones presupuestados y sin hacer las obras; es una prueba de la nefasta gestión de Page; en total 840 millones de euros presupuestados y no invertidos en infraestructuras desde 2016; con necesidades como en Mota del Cuervo donde desde 2018 se presupuesta un Centro de Salud que sigue sin construirse; o en Horcajo de Santiago, donde el solar sigue esperando la ejecución del Presupuesto desde 2018” ha aseverado Moreno, quien afirma que “ustedes engañan a los vecinos de Castilla-La Mancha”.

Nueve años dejando de hacer las inversiones, perdiendo infraestructuras, pese a estar en los Presupuestos de Castilla-La Mancha. La Consejería de Sanidad ha dispuesto de 1.474 millones de euros, dejando de ejecutar 840, un cuarenta por ciento que se ha quedado en el tintero; y este año vamos peor, pues de los 298 millones de crédito para invertir, tan sólo 44 millones de euros se han invertido, es el vivo ejemplo de la nefasta gestión en la Sanidad púbica de Castilla-La Mancha”.

La mala gestión de Page ha provocado incluso que las infraestructuras puestas en marcha, nos las tengamos a pleno rendimiento. En el Hospital de Toledo, con una gran dotación de espacio y equipamiento, tiene la mayor lista de espera de la región, una de cada tres personas que aguarda una prueba diagnóstica está en Toledo” ha lamentado el diputado del PP-CLM y portavoz de Sanidad.


El consejero no merece el sillón que está ocupando, pues además la Atención Primaria está dejada de la mano de Dios. Póngase manos a la obra porque la Sanidad ha empeorado significativamente y las infraestructuras se han perdido por su nefasta gestión durante estos años”, ha concluido Juan Antonio Moreno.