El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha sido el encargado de clausurar la 62ª edición junto al alcalde y al director de la feria Fercam ha vuelto a convertir a Manzanares “en la capital del campo”. Así ha quedado demostrado durante estos cinco días, en una 62ª edición que se cierra con cifra récord de visitantes: en torno a 100.000 personas han pasado por el recinto ferial. Hoy ha sido clausurada por el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, en un acto en el que tanto el alcalde Julián Nieva como el director de la feria Pablo Camacho han destacado la “satisfacción del deber cumplido”. Antes de arrancar, Fercam ya había logrado batir récords en cuanto al valor de la mercancía expuesta, que esta 62ª edición ha alcanzado los 42 millones de euros. En el día de su clausura las cifras han vuelto a constatar que la Feria Nacional del Campo “es la más importante de España” con más de 100.000 visitantes registrados en los cinco días en los que se ha desarrollado. Así lo ha asegurado el director de la feria, Pablo Camacho, en el acto de clausura celebrado en la mañana del domingo en el salón de conferencias del Pabellón de Muestras. “Durante cinco días, Manzanares se ha convertido en la capital del campo”, ha afirmado Camacho, que ha destacado que “la receta por la que Fercam sigue siendo igual de necesaria que el primer día, 64 años después, es la vocación por mejorar día a día y la combinación de modernidad y tradición”.
Fercam cierra sus puertas “con la satisfacción del deber cumplido”
Fercam se cierra “con la satisfacción del deber cumplido”
Por su parte, el alcalde de Manzanares ha destacado que la 62ª edición de la Feria Nacional del Campo llega a su fin “con la satisfacción del deber cumplido”, felicitando y agradeciendo a todas las personas que han hecho posible que este siga siendo “un espacio al servicio del sector”.
Nieva ha puesto en valor la fortaleza del sector agroalimentario en nuestra región, que supone el 18% del PIB y, asimismo, en Manzanares, una ciudad “que ya no es agraria, sino industrial” pero que cuenta con importantes empresas dedicadas al sector agroalimentario. En este sentido, el alcalde de Manzanares ha subrayado la “constante y estrecha colaboración” con todo el tejido industrial y comercial y las organizaciones empresariales de la localidad. Y “ahí queremos seguir estando”, ha dicho, “para hacer ciudad y hacer tierra”.
“Fercam es el corazón del sector agroalimentario”
El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha sido el encargado de clausurar la 62ª edición de la Feria Nacional del Campo. Una feria, ha señalado, “imprescindible para Castilla-La Mancha” en una ciudad como Manzanares que es “una referencia agroalimentaria e industrial”. Caballero ha subrayado, asimismo, que Fercam “ha sabido evolucionar”, apostando por la innovación tecnológica y demostrando su capacidad de aprendizaje y mejora, “siempre al servicio del sector”.
El vicepresidente ha puesto el acento en los retos a los que se enfrenta el sector agrícola y ganadero, destacando, por encima de todos, la problemática del agua. En este sentido ha afirmado que se está trabajando desde el gobierno regional junto al ministerio de Transición Ecológica y el de Agricultura para poner una solución definitiva: “es imprescindible que lo abordemos de una manera integral, porque nos va la vida en ello, ha concluido.