Bajo la atenta mirada de toda la comunidad educativa, pequeños, mayores, padres, abuelos, profesores… esperaban la salida de la Virgen Milagrosa, para iniciar un año más, la peregrinación mariana al centro de la naturaleza “Dehesa Boyal”.
Peregrinación Mariana del colegio María Inmaculada de Puertollano
Una marcha en la que la Virgen ha sido portada por los alumnos de Secundaria y acompañada por los alumnos de Primaria, por las calles de Puertollano hasta llegar al final de la calle Asdrúbal. Una vez allí, se han trasladado en autobús hasta el recinto.
Otro de los momentos álgidos de la jornada ha sido la entrada de la Virgen en la Dehesa Boyal donde ha comenzado la celebración. Una celebración cargada de momentos especiales como la monición de los alumnos de Infantil en la que le han cantado y bailado a la Virgen haciendo mención al lema “Hágase” que les ha acompañado durante todo el mes de mayo o el happening que han llevado a cabo los alumnos de Primaria rodeando a María de estrellas recordando todas sus virtudes.
Los alumnos de Secundaria han sido los encargados de
presentar las peticiones a nuestra Madre y las familias han puesto voz a todas
aquellas razones que tenemos para dar gracias.La jornada ha finalizado con una merienda compartida, unos
momentos de convivencia en los que no han faltado juegos, música…Desde estas líneas queremos agradecer a todas las personas que
lo han hecho posible, así como a la Policía Local y Protección Civil por
acompañarnos y velar por nuestra seguridad durante toda la jornada.