Sus Majestades los Reyes de España han presidido el acto central de conmemoración del Bicentenario de la Policía Nacional que se ha celebrado hoy en el Palacio Real de Madrid y que ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y del director general de la Policía, Francisco Pardo, entre otras autoridades. Al acto han asistido las delegadas y delegados del Gobierno de España en las comunidades autónomas, algunos presidentes de comunidades autónomas y más de 300 agentes de la Policía Nacional. Un acto que ha comenzado con la entrega del bastón, símbolo de mando de la Policía Nacional, a Su Majestad el Rey por parte del director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González. Inmediatamente después Felipe VI ha pasado revista a la formación y dos miembros del GEO han realizado un descenso aéreo. Y dos niños han entregado una bandera de la Policía Nacional al jefe del Estado. El director general de la Policía, Francisco Pardo, se ha dirigido a los presentes y después Felipe VI ha entregado la Placa de Honor de la Orden del Mérito Constitucional a la Policía Nacional. La conmemoración del Bicentenario ha concluido con un acto in memorian a los policías fallecidos en acto de servicio y con un desfile de una representación de vehículos policiales y uniformes históricos.
Milagros Tolón asiste al acto central del Bicentenario de la Policía Nacional en el Palacio Real, en Madrid
Al acto han asistido las delegadas y delegados del Gobierno de España en las comunidades autónomas, algunos presidentes de comunidades autónomas y más de 300 agentes de la Policía Nacional.
Un acto que ha comenzado con la entrega del bastón, símbolo de mando de la Policía Nacional, a Su Majestad el Rey por parte del director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González. Inmediatamente después Felipe VI ha pasado revista a la formación y dos miembros del GEO han realizado un descenso aéreo. Y dos niños han entregado una bandera de la Policía Nacional al jefe del Estado.
El director general de la Policía, Francisco Pardo, se ha dirigido a los presentes y después Felipe VI ha entregado la Placa de Honor de la Orden del Mérito Constitucional a la Policía Nacional. La conmemoración del Bicentenario ha concluido con un acto in memorian a los policías fallecidos en acto de servicio y con un desfile de una representación de vehículos policiales y uniformes históricos.