Caballero condena los ataques y el acoso que padece el PSOE de Ciudad Real

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El secretario General de los socialistas en la provincia, ha trasladado a la Ejecutiva del PSOE local que tiene el respaldo rotundo de un partido que, sobre todo, “apoya la democracia y, por encima de cualquier otro interés político, lo que significa la participación libre y efectiva en la política, que es un derecho constitucional”.

 Invita a Francisco Cañizares y a los representantes de Vox en el Ayuntamiento a condenar con rotundidad estos hechos, “a que acompañen al grupo socialista a esta sede, lo que tendría sentido para mostrar el apoyo de la ciudad frente a algo que no se puede permitir en política”, ha señalado.

Ciudad Real, 8 de mayo de 2024.- El secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha trasladado a la Ejecutiva del PSOE local que tiene el respaldo rotundo de un partido que, sobretodo, “apoya la democracia y, por encima de cualquier otro interés político, lo que significa la participación libre y efectiva en la política, que es un derecho constitucional”, ha condenado tajantemente los ataques que sufre la sede del PSOE en la capital y ha exigido “unidad de todas las fuerzas políticas y de todas las instituciones, y muy especialmente del alcalde de la ciudad”.

 Así, ha invitado a Francisco Cañizares a condenar con rotundidad estos hechos, “y si está dispuesto, a que acompañe al grupo socialista a esta sede, lo que tendría sentido para mostrar el apoyo de la ciudad que él representa como alcalde de la corporación, frente a algo que no se puede permitir, que no se puede consentir en política”, ha señalado.

La dirección provincial del PSOE ha estado presente en la Ejecutiva extraordinaria que ha celebrado este miércoles la agrupación socialista de Ciudad Real, “hemos querido acompañar a nuestros compañeros y compartir con ellos la denuncia pública, y la llamada de atención al conjunto de la ciudadanía y a todas las instituciones, porque no se puede consentir, no se puede normalizar, ni se puede cronificar un ataque reiterado a la sede de un partido político democrático, y un acoso permanente”, ha asegurado Caballero.

Acoso a militantes y simpatizantes “inadmisibles e insoportables desde el punto de vista democrático”, ha aseverado, “porque esto no va del PSOE, ni de la sede del PSOE, va de democracia, va de la calidad de la democracia y va, sin duda, de nuestro derecho a libremente tomar una opción ideológica”.

Se ha mostrado convencido de que la mayoría de los ciudadanos, “y pienso que la mayoría de los miembros del pleno de la corporación local son demócratas” y ha reiterado que le parecería “absolutamente lamentable y condenaríamos con toda nuestra fuerza y nos tendrían a su lado, si cualquier partido político democrático, de este país, de esta región, de esta ciudad, estuviera soportando durante los últimos años cuatro ataques a su sedes, y durante los últimos seis meses una presión permanente, insultos y coacciones al fin y al cabo”.  

El PSOE no quiere ser noticia, ha añadido Caballero, por actos vandálicos en su sede e insultos a la militancia, y “no queremos ser un argumento para molestar a los vecinos y vecinas de este barrio que tienen derecho a vivir con tranquilidad y a aquellos ciudadanos y ciudadanas que desean disfrutar del parque que tenemos aquí cercana y que son lamentablemente víctimas colaterales de estos ataques antidemocráticos”, ha denunciado.

De ahí, que nuevamente haya reiterado que esta situación se cortaría si este mismo miércoles, a las 8 de la tarde, “el alcalde y el concejal portavoz o de seguridad, y representante de Vox, acudieran a esta sede a acompañar a los representantes del partido. Creo que sería un buen ejemplo de que eso no es admisible, de que no es tolerable, porque manifestarse es un derecho, pero sin pisar el derecho de otros a participar libremente en política”.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Caballero ha manifestado que no hay duda alguna acerca del apoyo institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a los partidos que sufren este tipo de ataques, “lo hacemos con el PSOE y lo hacemos también con Izquierda Unida, que esta misma semana ha sufrido también un acto vandálico similar a este. Porque no puede ser una cosa normalizada y no podemos imaginarnos que lo mismo se hiciera contra cualquier otro grupo social de la ciudad, sería un escándalo”, ha concluido.